ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Diamante de Porte


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 8

Análisis del Diamante  de Porte.

El objetivo de este análisis, es describir  el sector de los dulces  tradicionales King Kong San Roque. Desde la perspectiva de la influencia de 5 fuerzas, que  tienen  como  fin dar  forma  a las estrategias  que  estableceremos para entrar  al mercado y enfrentar a nuestros competidores.

          Rivalidad entre competidores

En el sector industrial  (rivalidad entre  los competidores existentes), actualmente existen 60 empresas entre  medianas y microempresas dedicadas a la fabricación del King Kong, esto ha contribuido para  que se reduzca  la tasa  de rendimiento sobre  la inversión.  Esto es señalado por el gobierno regional  de Lambayeque, y aquí no se ha identificado a muchas  más  que  operan bajo  la  ilegalidad   y  que  son  competencia directa,  pues  fabrican  el mismo  producto. Respecto  a su competencia más fuerte, se destaca  “Lambayeque”, empresa que ocupa el segundo  lugar en participación en este mercado (41% del total).

[pic 2]

Figura 1. Participación de Mercado por Marcas King Kong.

Fuente: IMA (2008).

El mercado Lambayecano de King Kong, ha venido  desarrollando progresivamente, debido  a que es un producto tradicional, de derivados nutritivos,  de  alta  calidad,  de  una  eficiente  red  de  distribución y una cultura de  servicio  que  genera   nuevos   estándares de  excelencia.  Ha crecido   a  diferencia  de  las  demás   empresas encargadas  de  fabricar productos tradicionales. Se describen las cinco  empresas dedicadas a la fabricación de King Kong de la región Lambayeque.

COMPETIDORES GRANDES.

Efectivamente, King Kong Lambayeque es una empresa conocida en el mercado de dulces tradicionales, que  brinda   un  buen  servicio  y calidad  del producto.  La empresa “Lambayeque” se posiciona en el segundo  lugar en la fabricación de dulces tradicionales  (King Kong), ganando así una participación en este mercado,  41% del total con  respecto a las demás  empresas, utiliza el 70% de materia prima  propia  de la región;  los productos que  principalmente fabrica son: King Kong (de tres dulces, de dos dulces y de un dulce), barras (de dos dulces, de un dulce), galletas, dulces pequeños.

A.  Competidores medianos.

Se  ha   considerado  a  este  tipo   de  competidores  como   el  King  Kong  Sipán, Llampayec,  Delicias del Inca, Estrella del Norte, y Bruning,  son  marcas  conocidas pero no son líderes en el mercado, pero tienen  sus propios  productos y brindan un buen servicio y productos de calidad.

B.  Negociación de los clientes.

La empresa de dulces tradicionales King Kong San Roque se dirige especialmente a un mercado muy exigente (regional,  nacional y extranjero), que busca adquirir un producto de calidad, seguro y de buen sabor.


    Poder de negociación con los clientes.

El poder  de  los consumidores de  la empresa de  King Kong San Roque es alto porque es diferenciado y reconocido por su sabor  y calidad  que permiten que los clientes paguen sin protesta por sus productos, porque consideran que están adquiriendo un producto netamente tradicional y por un valor cultural  de la misma región.  En la actualidad, la empresa está  muy  bien  posicionada en  su mercado, pues es la primera con respecto al consumo de su producto, a nivel nacional.

Nuevos competidores.

La empresa de King Kong San Roque se ha establecido en el mercado de dulces tradicionales,  donde  es  un   mercado  muy   exigente   y  demanda  de   muchos productos para  la fabricación, existe  la posibilidad  de  que  nuevos  competidores ingresen   al  mercado.  Los  nuevos   participantes  necesitarían  llegar  con  nuevos recursos  y capacidades para apoderarse de una parte del mercado.

Por otro lado, la demanda de dulces tradicionales como  el King Kong San Roque, en el mercado es alta, A pesar de que es un producto que lo puedas  encontrar en otros  departamentos, pero  es asequible  a los hogares  lambayecanos, y extranjeros. Existen barreras  en el caso del mercado de dulces tradicionales:

-        Barrera  de aceptación del  producto a corto/largo plazo: la aceptación del producto de  un  competidor nuevo  en  el mercado puede variar  según  se aprecie.

        En el caso  de  un  competidor totalmente nuevo,  carece  de  nombre y prestigió,  la  aceptación del  producto en  el  público   del  consumidor podría  ser a largo plazo, dependiendo de la calidad del servicio


.

Productos sustitutos.

Como productos sustitutos encontramos toda la variedad de dulces, como alfajores, paciencias, barras de manjar  blanco,  y piña, galletas y chocotejas, que se venden en los distintos puntos  de venta, lo cual puede suponer una  influencia determinante para reemplazar el consumo de King Kong.

Negociación de los proveedores.

Consideramos a los proveedores, un factor  importante en el negocio, ya que ellos son  los principales agentes  para  la empresa, y son  los que  abastecen de  materia prima  (leche, galleta, etc.), 100% natural. Contamos con muchos proveedores, claro está  en  diferentes  localidades. El posible  problema que  se puede presentar es la lejanía de los proveedores con las zonas de comercialización, y el grado de fragmentación de estos, es bastante difícil de concretar. Es importante que nuestros proveedores nos  brinden productos frescos,  de buena  calidad,  para  que  no  haya ninguna dificultad con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (632.1 Kb)   docx (868.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com