ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del primer capitulo de Como conocer a las personas por su Lenguaje Corporal de Leonardo Ferrari


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 4


Análisis del primer capitulo de Como conocer a las personas por su Lenguaje Corporal de Leonardo Ferrari

¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

El lenguaje corporal es todo lo que transmite una persona a través de sus movimientos, gestos, postura, etc

El cuerpo humano dice mas de lo que nos imaginamos de nosotros mismos, pues la forma en que miramos, agachamos la cabeza, nos paramos, la manera de caminar, la expresión en el rostro delata la forma en que nos sentimos y la actitud que tomamos frente al mundo. Si estamos incómodos, a gusto, nerviosos o impaciente, nuestro cuerpo envía miles de señales a través de nuestro comportamiento.

La falta de contacto visual, mirar hacia el suelo constantemente, juguetear con las manos, son solo algunas de de las actitudes que debemos evitar, pues expresan inseguridad, nerviosismo y falta de interés.

El lenguaje corporal es muy importante para generar una buena impresión, ya sea para una entrevista de trabajo, cerrar un contrato con un cliente, etc. Pues comúnmente las personas en lo primero que se fijan es en el lenguaje corporal de la otra persona. Por tanto para causar una buena impresión debemos tener contacto visual tanto como sea posible con la persona que conversamos, pero claro esta, sin abusar, pues una mirada fija a una persona denota desequilibrio mental y podría poner a la otra persona en una situación muy incomoda.

Al contrario de las actitudes anteriores mantener la cabeza erguida, la mirada hacia adelante y una expresión amigable son posturas que demuestran, seguridad e interés.

Generalmente evitamos tener conversaciones con personas con actitudes poco felices, amargadas, o molestas, y no es precisamente porque nos desagrade, si no mas bien para evitar una situación incomoda con esa persona, o simplemente entendemos que esa persona desea estar sola.

 

Según el autor  nadie tiene la postura ideal pero existe la posibilidad de acercarse a ella, mantener la cabeza erguida, los hombros rectos pero relajados y la espalda recta. Practicando y corrigiendo una cosa a la vez se podría corregir la postura.


Frecuentemente las personas tienden a copiar la postura corporal de los demás, dos personas conocidas que ya se tienen confianza cuando hablan comúnmente adoptan la misma postura, todo lo contrario a dos personas desconocidas que evitan copiar posturas. Según el autor que los demás imiten tu postura indican agrado hacia nosotros.

Así mismo como tomar posturas similares expresa agrado, tomar posturas diferentes indica distancia entre una y otra persona.

La postura es el elemento mas fácil de interpretar pues mediante esta podemos distinguir mediante la observación en grupos de personas quienes tienen afinidad y quienes no. Cualquier individuo puede hacer un análisis aproximado de una persona basándose en su forma de actuar, como moverse y su postura.



Aplicar los 5 consejos para mejorar tu productividad de Luis Eduardo Baron

Lista de Actividades basado en mi cargo como supervisor de operaciones y gestora de contenidos

1- Coordinar y revisar la correcta publicación de los contenidos en tiempo y forma

2- Impulsar el crecimiento de las distintas redes de los clientes asignados

3-Elaborar reportes de crecimiento de las redes de los clientes

4-Redacción de contenidos para el periódico Digital

5-Programacion de contenidos en las redes del periódico digital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com