ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis primer capitulo Viejas y nuevas ideas en educación de Carlos Díaz


Enviado por   •  25 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Fundamentos de la pedagogía

Análisis

Concepto de la pedagogía

Presenta

Leidy Diana Triana Rodríguez ID 000673851

Nrc: 5019

Docente

Carlos Alberto Martínez Camargo

Colombia _ Bogotá D.C.                                                                                  Enero 26 de 2018

La pedagogía

Palabras clave:

Educación, economía y cultura.

Introducción:

Viejas y nuevas ideas en educación de Carlos Díaz, e Historia de la pedagogía de Abbagnano y Visalverghi, destacan las metodologías que se utilizaban en la educación desde el siglo XII.   Se recalca que la educación se suministraba de acuerdo a la cultura que se presidiera en cada comunidad, aunque en inicios de la historia quien controlaba la enseñanza y el conocimiento era la iglesia católica. No obstante, fuera de las leyes que imponía la iglesia, en ciertas sociedades también concluían sus propios conceptos acerca de la educación, de tal manera que cada una desarrollaba conocimientos diferentes que las conducía a estar más o menos avanzados de las otras culturas.

Análisis:

Los textos buscan dar a entender al lector la relación que se establece entre los términos: educación, economía y cultura. Desde la antigüedad estas palabras jugaban un papel importante en la pedagogía, ya que cada una de ellas iban tomadas de la mano e influían en el tipo de enseñanza que se brindaba en las escuelas. Esta relación genera inconformidades, porque la educación debería ser equitativa, aunque, aún existen entidades que no entienden el significado de lo anterior.

Comparando la educación de siglos atrás con la de la actualidad no ha cambiado en su totalidad, porque aún se sigue viendo el importante papel que continúan teniendo las condiciones sociales, políticas, y económicas en la humanidad, pero al parecer son muchas las personas que hoy permanecen considerando como aceptable este tema.

También el escrito exalta que la educación se basa en la práctica profesional de los conocimientos adquiridos, y eso es realmente cierto, ya que la práctica es esencial para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en un trabajo.

Conclusión:

La educación se proporciona bajo los lineamientos que establezcan los altos mandatarios de la sociedad y la cultura.

Quizá si más personas nos diéramos la molestia de conocer un poco más el pasado de nuestra educación, entenderíamos mejor el presente y tal vez podríamos dar un camino diferente a nuestro futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com