ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis en dos escuelas preparatorias de Guadalajara, México


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Yamileth Rodríguez                 2-18-9269

Reporte de lectura:

Toma de decisiones, satisfacción y pertenencia del profesorado:

análisis en dos escuelas preparatorias de Guadalajara, México.

Esta lectura hace referencia a dos estilos administrativos diferentes en el cual están: los tradicionales en este las decisiones son tomadas exclusivamente por los directores y su personal más allegado, mientras que los estilos participativos la toma de decisión es compartida con el personal docente del plantel.

Se plantean dos estilos administrativos preparatoria A y B. La manera en como toma decisiones la preparatoria A: el director no toma medidas por su propia cuenta en el ámbito académico, sino que existe un cuerpo colegial que esta compuesto por diferentes autoridades de la misma. Cuando el director consideraba que una decisión era de orden menor, el mismo las tomaba directamente, a los maestros le gustaba su manera a la hora de tomar decisiones porque siempre buscaba el bien común, y que le afecte a la menor cantidad de personas posible. Mientras que la preparatoria B: los directores son muy innovadores y creativos, permiten que los maestros se involucren y presenten sus propuestas académicas o administrativas con coherencia.

Pude notar que ambos directores usan los estilos administrativos participativos, pero en la preparatoria B existe una mayor participación involucran a todo el plantel a la hora de proponer y/o tomar una decisión dejan que los profesores formen parte del escenario. Mientras que la preparatoria A, está más cerca del estilo tradicional la cual implica querer tener siempre el control de todos los trabajos, tanto así que no permite que las instancias correspondientes hagan su trabajo libremente.  

Yo particularmente veo a los docentes como una fuente de apoyo en la toma de decisiones y en el proceso para el desarrollo académico de cualquiera institución educativa.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com