ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre el liderazgo en masas.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  3.533 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre el liderazgo en masas.

El liderazgo es un tipo de relación entre un individuo y otros, en el cual el líder influye sobre los demás los cuales son los liderados.

Los integrantes del grupo aceptan ser dirigidos por un líder, porque perciben que la conducta de este es el medio más adecuado para la consecución o realización de los objetivos grupales.

Los miembros de un grupo ven al líder como alguien que los ayuda a resolver sus dificultades además de satisfacer sus necesidades individuales.

En todo grupo existen dos tipos fundamentales de actividad: el comportamiento intelectual y las conductas afectivas, por lo tanto, es necesario hablar de dos tipos diferentes de liderazgo.

• Liderazgo instrumental o activo: encara los problemas relacionados a la tarea del grupo. Estos líderes están implicados en actividades racionales o intelectuales para lograr objetivos explícitos; es decir, que hace hincapié en las metas manifiestas del grupo.

• Liderazgo expresivo: estos líderes expresivos están motivados por las relaciones. Se preocupan sobre todo por trabajar en armonía y pos de un objetivo común. Este tipo de líderes valoran y confían en las relaciones para lograr resultados.

Características de un líder ideal.

Visión: Suelen ver más allá de sus circunstancias presentes, por ello pueden desarrollar una idea que otros desechen.

Creativo: tiene ideas para crear, para resolver y para innovar.

Confianza: tienen esa confianza en lo que hacen y lo que piensan y eso lo transmiten a los demás.

Disciplina: la dedicación constante es lo que hace que el líder se gane el respeto de los demás.

Comunicación: debe saber exponer sus ideas y “venderlas” a su grupo.

Ahora bien una cosa es liderar y otra cosa muy distinta es hacerlo bien, así que además para desarrollar una personalidad que te permita inspirar a los demás a que te sigan y crean en ti, debes aprender a hacerlo bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com