ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Analisis


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO SINTOMAS MAS FRECUENTES EN UNA EMPRESA QUE DEBE RESOLVER UN LIDER

GRUPO # 5

PRESENTADO POR:

Javier Burgos

Laura Vanessa Márquez

Miriam del Mar Hidalgo

Lizeth Segura Reina

Melissa

PRESENTADO A:

Alfonso Gil Osorio

ASIGNATURA

Liderazgo y Talento Humano

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CALI, OCTUBRE 03 DE 2013

Empezamos como equipo dando respuesta a la siguiente pregunta ¿Dónde quiere ver a su empresa o usted dentro de tres (3) años?

En común acuerdo como equipo de trabajo concluimos que Seremos personas de éxito, de tal manera que podamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos, contribuiremos al desarrollo de nuestro país, como un ciudadanos de bien, llegaremos a lo más alto de la cima del triunfo, enfrentaremos los problemas que puedan surgir y lucharemos por ser lo que queremos ser en el futuro, enfocándonos en terminar nuestros estudios y luego aplicar los conocimientos adquiridos, como verdaderos líderes

MISION

Nuestra misión es la guía máxima que seguiremos a lo largo de todas nuestras vidas y que nos permitirá enfocarnos en las cosas realmente importantes, nos ayudará en la toma de decisiones correctas y a mantener un soporte inquebrantable para nosotros mismos. Un buen propósito para nuestras vidas sería conocer, entender y seguir nuestra misión personal

Para cumplir nuestra visión debemos enfocarnos en lo q verdaderamente tiene importancia, sacrificando, tiempo y cosas que en realidad nos gusta mucho, pero se verán recompensadas en el futuro, si en el presente aprovechamos nuestro tiempo y juventud.

VISION

Queremos ser un equipo de trabajo eficiente, unido, participativo, incluyente, equitativo y transparente. Para ello tomaremos como base la práctica de valores: la justicia, el compromiso, la responsabilidad, la honestidad y la transparencia en la realización de cada uno de los trabajos que desarrollaremos a lo largo del semestre en la correspondiente asignatura para lograr consolidarnos como mejores futuros profesionales y formarnos como verdadero lideres.

VALORES.

1. Primer valor: Respeto. “Trabajar para el equipo es trabajar para uno mismo”. El talento individual, una vez, si no contribuye al equipo difícilmente se le considera como tal.

2. Segundo valor: Actitud, que es lo que permite la superación y que los integrantes de los equipos se esfuercen.

3. Sencillez En este momento de gran complejidad y prisa, no hay un valor más importante que la “simplicidad”. Tomarse el tiempo para simplificar todo lo que es demasiado complejo es una habilidad muy útil en estos tiempos de rápida aceleración. La simplificación de una obra no sólo se simplifica, también hace que sea más eficaz y productivo, lo que lleva a mejores resultados en comparación con su compleja disposición anterior

4. Tercer valor: Confianza. Para nosotros como equipo el liderazgo es una mezcla entre la estrategia y la confianza, y esta última es incluso más importante que la primera.

5. Cuarto valor: Profesionalidad. Consideramos que Un buen profesional no se mide por su capacidad técnica, sino por sus comportamientos.

6. Quinto valor: Comunicación. Consideramos de vital importancia este valor ya que es una de las claves de éxito de un equipo triunfador.

7. Sexto valor: Compromiso con el trabajo y con los compañeros, que nos ayudan a mejorar y a dar lo mejor de sí mismo. Concluimos en que “nadie es tan bueno que no pueda mejorar”.

8. Armonía La armonía es la unión de elementos dispares para un propósito común. Moviéndose juntos de variadas fuerzas opuestas o de modo que surgen en una verdad superior que pueden beneficiarse de (no meramente una verdad comprometida). El valor del trabajo en equipo es una variación del valor de la armonía, como es el valor de la organización. La armonía es muy noble y eleva un valor que se puede considerar un valor espiritual.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Como jóvenes profesionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com