ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis para el liderazgo


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Tareas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Análisis para el liderazgo[pic 2]

Ejercicio: Simplemente anota dos aprendizaje o reflexiones para tu liderazgo que te deja la figura del Rey.

Ejemplo: Me falta dar reconocimiento a mi equipo con mayor formalidad.  

Respuesta:

  • Enunciar los problemas y desafíos a tiempo, de desafiar los resultados, de reconocer y retroalimentar, en definitiva, de fijar el rumbo.

Como equipo nos identificamos con el rey, puesto que cumplimos con los desafíos propuestos y retroalimentamos nuestro trabajo.

Consideramos que es necesario planificar el camino para trabajar de manera correcta, cumplir metas y objetivos propuestos en un plazo determinado. Lo anterior, es una gran estrategia que facilita la organización, planeación, evaluación, además de esto, mejora el clima laboral y fortalece la comunicación interna.

El proceso de comunicar es una herramienta esencial que genera transmisión de cualquier mensaje, pensamiento o sentimiento y esto permite entregar información eficaz, interactuar y retroalimentar eficientemente. Nos encanta trabajar en equipo y reconocer el trabajo que realizamos, felicitar, agradecer, motivar, esta instancia es fundamental para el desempeño personal o laboral.

Por otra parte, no concordamos con el exceso de Rey, puesto que genera relaciones de abuso con los demás. Pensamos que todos debemos trabajar de la misma manera, de forma justa y equitativa, velando por el bienestar común. Tenemos la visión que todos somos iguales, personas, con derecho a comunicar y respetar.

Ejercicio: Simplemente anota dos aprendizaje o reflexiones para tu liderazgo que te deja la figura del Guerrero

Ejemplo: Tengo que ser más disciplinado en el seguimiento de las metas comerciales.

Respuesta:

  • Capacidad de persistir en sus propósitos más allá de todos los riesgos y dificultades que le presenta la vida.

En esta ocasión nos identificamos con el guerrero, puesto que pese a lo mencionado anteriormente, somos un equipo responsable, que luchamos por sacar nuestra carrera adelante. Si se presenta algún inconveniente ya sea profesional o personal, nos escuchamos y apoyamos con el fin de realizar y llevar a cabo todas nuestras funciones académicas.

Otro punto importante a mencionar es que nos cuidamos, protegimos y nos sacrificamos por el compañero en el caso de tener un problema, lo que constituye a la implantación y ejecución de un gran trabajo en equipo.

[pic 3]

Ejercicio: Simplemente anota dos aprendizaje o reflexiones para tu liderazgo que te deja la figura del Mago

Ejemplo: claramente me falta una actitud más creativa para enfrentar las dificultades del proyecto y no caer en la desesperación junto con mi equipo.

Respuesta: Encantamiento y creatividad.

En la vida personal somos emprendedores, cada uno tiene su propio proyecto de negocio, con el fin de crear e innovar. Sorprendemos a los demás, pensando en un bien para las personas. Además de esto, pensamos en la serie de oportunidades de la vida que se presentan, diseñamos y planificamos el futuro.

[pic 4]

Ejercicio: Sabemos que para muchos de ustedes el personaje del Amante o el pastor puede ser más difícil de abordar. Por ello es tan importante que no dejes de pensar en dos aprendizajes o posibilidades que ofrecen para tu liderazgo de equipo.  

Ejemplo: Estoy sobreprotegiendo mucho al equipo.  

[pic 5]

Para terminar estas sesiones de trabajo te pedimos realizar los siguientes ejercicios:  

Piensa en dos situaciones que tienes que enfrentar hoy cómo líder de Equipo y define para ellas que tipo de personaje del liderazgo es la que se requiere de ti.  

Situación de mi equipo

Personaje de Liderazgo que se requiere

Ejemplo: Reunión con el equipo para revisar el mal resultado del mes pasado  

Guerrero para mantenernos en la pelea y Rey para orientarlos y comprometerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (91.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com