ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones de la ciencia a le tecnología.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Aportaciones de la ciencia a la tecnología

La ciencia ha crecido a grandes pasos en la última década y el año anterior fue uno de los más productivos. Se llevaron a cabo investigaciones y proyectos que han servido para ampliar conocimientos y revelar datos sobre la biología, la física y la medicina.

En el 2015 la sonda espacial de la nasa hizo un gran acercamiento a Plutón, uno de los datos que recopilaron es sobra la peculiar atmosfera azul.

También en el 2015 se creó un sistema que permite modificar el genoma llamado:      CRISPR-Cas9, en este año el laboratorio CERN tuvo su reapertura,  Este colisionado de hadrones permite acelerar protones al 99% de la velocidad de la luz. Con esta tecnología se pudo obtener una imagen de gran calidad bosón de Higgs.

Se descubrió una vacuna 100% efectiva contra la ébola en el 2015

Se descubrió en 2015 una nueva pieza en el rompecabezas de la evolución humana. Un grupo de investigadores en Sudáfrica halló los restos de una especie humana desconocida que denominaron Homo Naledi. Esta podría hallarse entre el Homo y el Australopithecus en el proceso evolutivo de la especie.

El papel de la ética en la ciencia

La ética infiere en la ciencia de diferentes de la química, una infracción de la ética en cualquier factor se castiga revocando la licencia o, depende del daño, la ley

La ética científica está muy integrada en la manera que trabajan los científicos y ellos son muy concientes que la fiabilidad de su trabajo y el conocimiento científico en general depende de la adhesión a esa ética. 

Una de las formas en que la ética infiere en la ciencia es cuando se tienen que realizar experimentos y se tiene que usar animales para probar el químico estudiado

Algunos de los estándares éticos en la ciencia son estos:

  1. La honestidad en la información de los datos científicos.
  2. La cuidadosa transcripción y análisis de los resultados científicos para evitar errores.
  3. El análisis independiente y la interpretación de los resultados basados en los datos y no influidos por fuentes externas.
  4. Publicar y presentar en régimen abierto los métodos, los datos y las interpretaciones.
  5. La suficiente validación de los resultados mediante la duplicación y la colaboración con colegas.
  6. La atribución adecuada de las fuentes de información, los datos y las ideas.
  7. Las obligaciones morales hacia la sociedad en general y, en algunas disciplinas, la responsabilidad para determinar los derechos de los sujetos animales y humanos.

Los científicos no siempre cumplen con las leyes porque son humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com