ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación inical de caso Analisis Cuantitativo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Aportación caso  Métodos cuantitativos

¿Cuál consideras que es el problema y su posible solución? 

El problema es que tres de las tiendas más importantes de la cadena, que presentaban ingresos importantes en mayor porcentaje por su servicio a domicilio, presentaron pérdidas al cierre del ejercicio fiscal 1999.  El consejo de administración del Chinito Veloz debe decidir el curso de acción a seguir para el siguiente ejercicio, a fin de solucionar el problema y se debate entre dos alternativas de acción: 1. Cerrar las tres tiendas que presentan problemas, 2. Analizar y mejorar el servicio a domicilio sin cerrar las tiendas.

Desde mi punto de vista, la propuesta número 2, es la mejor opción; ya que es necesario encontrar la causa raíz que ha impactado los ingresos de las ventas a domicilio, no es posible cerrar tres de las tiendas más importantes, las cuales por cierto no especifica el caso, a cuáles se refieren.

Las posibles soluciones que propongo al caso, basadas en los datos proporcionados son:

Primero debemos identificar cuáles son las tiendas con mayor volumen de pedidos, para mejorar su capacidad instalada y agilizar el flujo de entregas a domicilio; disminuir los costos de producción y de flotilla de mensajeros. De acuerdo a la matriz que elaboré es fácil determinar que estos dos esfuerzos se enfocarán en las en las tiendas Zona13, 7 y 1, ya que son las tiendas con mayor volumen de pedidos.

Hacer un análisis de nichos de mercado y necesidades específicas para armar una estrategia propia a cada nicho. Se menciona que el 70 % de los clientes son oficinistas…sería interesante ver cómo se puede atender el otro 30%

Después reforzar y mejorar la imagen de la empresa con respecto a los tiempos de entrega con una campaña publicitaria que ayude a recuperar, retener, y ganar clientes. Esta campaña aplica para todas las tiendas de la cadena.

Finalmente cerrar los puntos de venta que no están generando márgenes de utilidad considerables. Aunque para esta propuesta me gustaría que se proporcionaran los estados de resultados de cada tienda para analizar utilidades y costos antes de tomar la decisión.  Sin embargo, con los datos del costo de ventas podemos ver que las tiendas  San Cristóbal, San Miguel Petapa y Zona 4 son las que presentan menores márgenes de utilidad.

Estas propuestas están basadas en los datos del caso y la matriz de análisis que elaboré:

 [pic 1] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (185.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com