ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyos Requeridos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 7

ESPAÑOL II

BLOQUE APRENDIZAJE ESPERADO RECOMENDACIONES

I

Analiza el ambiente y las características de los personajes de cuentos latinoamericanos.

Consulta tu libro de textos el cual contiene algunos cuentos latinoamericanos léelos y analiza su contenido mediante un cuadro sinóptico.

II

Revisa y selecciona información de diversos textos para participar en una mesa redonda. Investiga algún tema que te sea interesante para presentarlo en un panel de discusión puedes dialogar con tu familia sobre qué opina del mismo tema.

III

Emplea el ensayo como medio para plasmar su análisis y posicionar su punto de vista acerca de un tema. Consulta algún libro de tu interés que sea interesante para analizar y dar puntos de vista a favor o en contra de ese mismo tema.

IV

Identifica las características de las entrevistas y su función como fuente de información. Busca en periódicos, revistas, libros de textos etc. Ejemplos de entrevistas estos te ayudaran a formular tu propia entrevista.

V

Conoce las características y función de la crónica y las recupera al narrar un suceso. Redacta un acontecimiento detalladamente y que consideres interesante para realizar una crónica, puede ser un viaje una noticia en la cual tu estuviste presente.

SEGUNDA LENGUA INGLÈS II

BLOQUE APRENDIZAJE ESPERADO RECOMENDACIONES

I Ajusta tono, ritmo y entonación al componer textos orales. Escucha adiós en inglés pude ser de conversaciones, películas y canciones para que escuches y te familiarices con el contexto del tema a tratar.

II Aclara significado de los términos desconocidos para ampliar y afinar su vocabulario. Realiza un glosario de palabras en inglés par que descubras y aprendas nuevas palabras.

III Ordena y vincula las ideas principales y la información que las explica en un diagrama. Realiza un mapa mental en el cual plasmes ideas que consideres importantes para desarrollar un tema.

IV Adapta conductas verbales y no verbales para una audiencia específica. Analiza contenidos de debates en el idioma a si mismo escucha conversaciones donde se empleen tiempos verbales.

V Compara información, usando antónimos. Realiza un memorama de antónimos esto te ayudara a identificarlos en lecturas.

MATEMÀTICAS II

BLOQUE APRENDIZAJE ESPERADO RECOMENDACIONES

I Resuelve problemas que implican el uso de las leyes de los exponentes y de la notación científica. Realiza ejemplos de las leyes de los exponentes los puedes copiar de tu libro de texto. En una cartulina coloca su uso y las leyes para realizar estos ejercicios.

II Resuelve problemas en los que sea necesario calcular cualquiera de las variables de las fórmulas para obtener el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos. Establece relaciones de variación entre dichos términos. Forma figuras geométricas con una cartulina pero toma en cuenta medidas exactas y coloca su fórmula para sacar distintas variables.

III Lee y comunica información mediante histogramas y gráficas poligonales. Realiza graficas poligonales en las que pongas de ejemplos dos autos que recorren cierta distancia te ayudara a comprender mejor este tema.

IV Representa sucesiones de números enteros a partir de una regla dada y viceversa. Realiza una recta numérica en la cual coloca los números negativos y positivos para su entendimiento.

V Construye figuras simétricas respecto de un eje e identifica las propiedades de la figura original que se conservan. Realiza una figura geométrica con cartulina o cartón e identifica sus propiedades.

CIENCIAS II (FÌSICA)

BLOQUE APRENDIZAJE ESPERADO RECOMENDACIONES

I Interpreta la velocidad como la relación entre desplazamiento y tiempo, y la diferencia de la rapidez, a partir de datos obtenidos de situaciones cotidianas. Utiliza una pelota que ya no ocupes y llénala de tierra para representar una bala con un amigo jueguen a ver qué distancia recorre mas.

II Plantea preguntas o hipótesis para responder a la situación de su interés, relacionada con el movimiento, las fuerzas o la energía. Realiza un proyecto en el cual su tema central sea el movimiento y la fuerza puedes apoyarte de libros e internet.

III Describe los cambios de estado de la materia en términos de la transferencia de calor y la presión, con base en el modelo cinético de partículas, e interpreta la variación de los puntos de ebullición y fusión en gráficas de presión-temperatura. Busca un experimento el cual consideres necesario para representar los diferentes cambios de la materia.

IV Reconoce los beneficios y perjuicios en la naturaleza y en la sociedad, relacionados con la obtención y aprovechamiento de la energía. Consulta textos que hablen sobre el aprovechamiento y distribución de la energía puedes visitar algún museo que nos hable de este mismo tema.

V Sistematiza la información y los resultados de su proyecto, comunicándolos al grupo o a la comunidad, utilizando diversos medios: orales, textos, modelos, gráficos y tecnologías de la información y la comunicación. Selecciona un tema de tu interés relacionado a la asignatura para la realización de una exposición o difúndelo de manera oral a tus amigos y familiares.

TECNOLOGIA II

BLOQUE APRENDIZAJE ESPERADO RECOMENDACIONES

I Comparan las finalidades de las ciencias y de la tecnología para establecer sus diferencias. Por medio de un cuadro comparativo analiza estos dos conceptos ciencia y tecnología y redacta el porqué van ligadas y en que se relacionan.

II Proponen y modelan soluciones a posibles necesidades futuras. Analiza que elementos u objetos hacen falta en nuestros días para tener mejor comodidad y calidad de vida.

III Identifica las posibles modificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com