ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyos Requeridos Quinto Grado


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 10

Bloque 1 apoyos requeridos

Matemáticas:

Alexis necesita apoyo para identificar fracciones equivalentes y sureconocimiento en figuras y rectas. Para que desarrolle estas habilidades debe realizar actividades en las que:

Divida rectas y figuras según ubicando en las mismas los valores con los cuales fracciono.

Ubique fracciones equivalentes en las mismas figuras divididas.

Se recomiendan estas actividades en casa tres veces por semana. Al final de mes se valorara su avance.

Observaciones generales

Aunque Alexis es un niño muy respetuoso tiende a tener dificultad para trabajar en equipo ya que le falta desarrollar sus habilidades comunicativas y prefiere que los demás elaboren los proyectos dando él una mínima o nula participación dedicándose solamente a recolectar los productos de los demás. Se recomiendan lo pongan en casa realizar actividades en conjunto con tareas específicas en las cuales el ponga en juego sus habilidades individuales y grupales al interactuar con la familia.

Apoyos requeridos

Geografía: rocío tiene un poco de dificultad para reconocer en mapas loslímites territoriales de México. Para disipar sus dudas se recomienda:

Practicar con un mapa coloreando a partir de los puntos cardinales entidades, limites, extensión, países colindantes, golfo, mares y océanos. Estas actividades deberán llevarse a cabo dos veces por semana al final de cada mes se evaluará su avance.

Observaciones generales

En ocasiones rocío no termina sus trabajos y no por falta de capacidad sino como una actitud retadora cuándo llega a cometer errores y se le hacen las recomendaciones para su mejora, algunas veces muestra buena disposición pero por lo general esto es algo que le molesta de sobremanera respondiendo con actitudes que no son correctas.se recomienda platicar con ella en casa haciéndole notar la importancia y las ventajas para tener mayores logros académicos mediante una buena actitud ya que esta le permitirá potencializar sus capacidades

Apoyos requeridos

Español:

Patricia tiene conflictos para formular preguntas para guiar la búsqueda de información e identificar aquella que es repetida, complementaria o irrelevante sobre un tema. Para lo cual se recomienda:

Seleccione entre varios temas acordes a su grado e interés uno del cual guste para elaborar una exposición.

Utilice ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, entre otros para formular preguntas sobre aquello que le interesa saber sobre el tema seleccionado, las investigue y resuelva.

Elabore un texto utilizando los cuestionamientos y resoluciones, resaltando la información específica.

Utilice el texto elaborado como apoyo y lo utilice para elaborar un cartel, puede elaborar ilustraciones o pegar recortes para hacer más atractiva y dinámica su exposición.

Exponer su tema.se recomienda que elabore este proyecto durante dos semanas para que realice oportunamente su investigación y que cuente con el apoyo de alguien que la oriente y de la familia en general para brindarle confianza en su exposición. Reevaluara su avance a final de mes.

Observaciones generales

Patricia se muestra muy entusiasta en especial en matemáticas y aunque sus resultados son buenos podría mejorar aún más. Se recomienda interactúen con ella en casa durante la elaboración de sus tareas para que adquiera mayor destreza.

Apoyos requeridos

Ciencias naturales: sal necesita apoyo para identificar los caracteres sexuales y su relación con la reproducción. Para lograrlo debe realizar:

Ilustraciones respectivas del hombre y de la mujer con sus respectivas características anatómicas.

Escriba los nombres de los caracteres sexuales del hombre y de la mujer donde corresponda.

Elabore textos breves sobre la relación que tienen los caracteres sexuales del hombre y la mujer y su importancia para la vida.

Se recomiendan estas actividades en casa tres veces por semana. Al final de mes se valorara su avance.

Observaciones generales

Saúl muestra un carácter muy sociable lo que le ayuda a integrarse en equipo y actividades generales aunque en ocasiones su desarrollo se ve limitado ya que tiende tomarlo todo a juego, es muy inquieto. Se recomienda que por lo menos tres veces a la semana practique algún deporte que le ayude liberar energía y le permita tener más concentración en sus clases

Apoyos requeridos

Matemáticas:

Yesenia necesita apoyo para identificar fracciones equivalentes y su reconocimiento en figuras y rectas. Para que desarrolle estas habilidades debe realizar actividades en las que:

Divida rectas y figuras según ubicando en las mismas los valores con los cuales fracciono.

Ubique fracciones equivalentes en las mismas figuras divididas.se recomiendan estas actividades en casa tres veces por semana. Al final de mes se valorara su avance.

Geografía:

Yesenia tiene un poco de dificultad para reconocer en mapas los límites territoriales de México. Para disipar sus dudas se recomienda:

Practicar con un mapa coloreando a partir de los puntos cardinales entidades, limites, extensión, países colindantes, golfo, mares y océanos. Estas actividades deberán llevarse a cabo dos veces por semana al final de cada mes se evaluará su avance.

Formación cívica y ética:

Yesenia muestra un poco de dificultad para apreciar sus capacidades y cualidades para relacionarse con otras personas, lo cual afecta el trabajo en equipo, para lo cual se recomienda:

Elabore textos en los cuales plasme que le gusta hacer y en cuales se desempeña mejor, cuales son algunas de sus habilidades, porque no todas las personas tienen las mismas habilidades. Como se pueden aprovechar las habilidades individuales para garantizar el trabajo colaborativo.se recomienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com