ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyos que Requiere una Persona con Retraso Mental


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Apoyos que Requiere una Persona con Retraso Mental

Se entiende por apoyo un auxilio, favor o protección que se le da a una persona, o grupo de personas que lo necesitan.

En el caso de personas con retraso mental es particularmente necesario que se les presten ciertos apoyos para que puedan llevar una vida digna e integrada en la sociedad, independientemente de la condición que padecen.

Las personas con retardo mental requieren de ayuda que les permita desarrollarse como seres humanos a pesar de su discapacidad otorgándoles ambientes apropiados para su desarrollo intelectual, laboral y social acorde sus capacidades, así como también es necesario que cuenten con zonas de esparcimiento en donde se sientan seguros y puedan moverse con libertad.

Existen personas, grupos sociales y estatales que se dedican a dar ayuda a las personas condeficiencia mental, sin embargo el primer y máximo apoyo con que deben de contar es la familia y las personas cercanas, que serían el soporte primario o básico con que cuentan quienes padecen este tipo de discapacidad.

El segundo grupo de apoyo que reciben estas personas es el secundario y lo forman las organizaciones que prestan servicios especializados para personas con retraso mental.

El principal proveedor de apoyo secundario el es Estado, quien debe de legislar sobre el trato, derechos y obligaciones de personas con deficiencia mental, así como ofrecer los recursos económicos y materiales necesarios para el desarrollo de las personas con este tipo de padecimiento.

Es el Estado quien promueve la creación de centros de atención, rehabilitación y capacitación laboral para personas que padecen de retraso mental; también es quien destina los recursos económicos que se dan como ayuda a las personas que debido al grado de deficiencia mental que padecen no están capacitados para laborar.

Tanto el apoyo primario como el secundario son complementarios y no es posible que las personas con esta discapacidad puedan desarrollar todo su potencial si no se les dan ambos, además de que son un factor muy importante para que puedan ser integradas en la sociedad y no sentirse discriminadas.

Por lo tanto es muy importante que las familias que tienen a un integrante condeficiencia mental consulten cuáles son los apoyos que les da el estado en su localidad.

otra

- Las ideas que se generaron desde el año 1999 sobre la atención a la diversidad dieron origen, como respuesta a los nuevos enfoques, a la modalidad o Servicio de Apoyo Fijo en Retardo Mental

Servicio en el que se atienden a los alumnos con discapacidad intelectual integrados al Sistema Regular y aquellos estudiantes a los que se les aprueban adecuaciones curriculares significativas.

La tarea primordial de este servicio es proporcionarle a los alumnos integrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com