ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Autonomo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a Dios nuestro señor por darme la salud, y oportunidad de estudiar para lograr mis metas, por darme la fortaleza para soportar las adversidades, también a mi familia por creer en mí.

A mis compañeros de clase que me colaboran en el camino del conocimiento y el auto aprendizaje, gracias a esto podemos intercambiar saberes y adquirir unos nuevos para implementarlos en nuestra vida social tanto como profesional.

A la profesora por guiarnos en el aprendizaje, por enseñar no solamente a mí sino también a mis compañeros ya que estas enseñanzas nos van a servir de mucho en los semestres que vienen.

Y por ultimo a mi ser, por que he mejorado en mis hábitos de estudio y espero seguir mejorando para acomodar perfectamente mis horarios de estudio con los de mi trabajo y la vida social.

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día los estudiantesde las carreras presenciales pierden el interés de seguir estudiando por el simple hecho de que no hay interacción didáctica por parte de los profesores hacia los alumnos haciendo más monótona y aburrida las clases y se puede comprobar que no aprenden nada de esta forma y terminan dejando la escuela o universidad.

De ahí nace la modalidad virtual donde se aprende es por el interés del estudiante por su propia cuenta (aprendizaje autónomo), eso si sin escatimar que tiene la ayuda y guía del tutor por donde interactúan por medio de una computadora.

En Colombia se ha vuelto muy popular esta metodología que algunas universidades emplean este método para estudiantes que estén en parte remotas o los que se encuentran trabajando y le sirva ese método para alcanzar sus logros profesionales.

INTRODUCCION

El aprendizaje autónomo ha ido influenciado a muchos estudiantes de la modalidad distancia ya que quieren aprender por que ellos le gusta y no por que estén en obligación casi contrario a la modalidad presencial donde la mayoría de estudiantes pierden el interés de estudiar y tarde que temprano dejan sus estudios al ver que cada día las clases son mas monótonas y aburridas.

En este trabajo se vera las ventajas del aprendizaje autónomo y como se beneficia el estudiante a costa de este, que características deben tener un estudiante y tutores de la metodología virtual, que habilidades y estrategias utilizar para llevar a cabo nuestro aprendizaje por cuenta propia.

Los escenarios de aprendizaje como ha ido evolucionando la tecnología que ahora se puede trabajar desde la casa, también como sirve en la medicina para diagnosticar fácilmente cualquier padecimiento.

¿QUE ES EL APRENDIZAJE AUTONOMO?

Es el interés de adquirir conocimiento por nuestra propia cuenta, teniendo responsabilidad, compromiso y respeto en los tiempos pactados para la entrega de actividades, el aprendizaje autónomo si no sabes lidiar con las distracciones o no te pones objetivos claros y acordes será difícil estudiar virtualmente ya que esto requiere de paciencia y no ir con afanes.

VENTAJAS:

• Fomenta la curiosidad, la investigación y por sobre todo la autodisciplina.

• Se aprende a resolver problemas por uno mismo.

• Ya que al principio puede comenzar casi como un juego.

• Es más constructivo.

• No solo permite adquirir o desarrollar una habilidad en concreto sino formar nuestra personalidad de forma positiva y dinámica.

DESVENTAJAS:

•No todos tenemos las formas, las herramientas o técnicas para decidir si la información que recopilamos al investigar es fiable o si es realmente objetiva.

•Por más que el Auto aprendizaje tenga información útil y correcta por parte del Autodidacta y la permanente estimulación de su inteligencia, corre con la desventaja de no tener un aval social como lo tiene un título oficial y su consecuente validez en el ámbito laboral y académico.

MOTIVOS POR LOS CUALES ESTUDIANTES PIERDEN

EL INTERES EN APRENDER

Ocurre en las modalidades presenciales donde los estudiantes afirman aburrirse en clase ya que se sienten obligados a estar allí, motivo por el cual abandonan sus estudias a continuación veremos unas causales de ello:

-Perdida del interés y la motivación al notar que una clase es monótona y aburrida.

-Falta de oportunidades y de apoyo para la continuación del estudio.

-Ocasionada por la rumba, el trago y muchas otras cosas totalmente ajenas al estudio.

-Por que no se les antoja estudiar sino pasarla bien teniendo todos los apoyos necesarios para ser profesional mas conocidamente como los “vagos”.

DIFERENCIAS ENTRE ESTUDIANTE PRESENCIAL

CON EL ESTUDIANTE DIASTANCIA

PRESENCIAL DISTANCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com