ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

Portal Académico

Componentes del Portal Académico

Claudio recábala Aravena

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

18.12.2011

Desarrollo

El Instituto IACC ha desarrollado un portal académico, que es una plataforma on-line a la que se ingresa a través del campus IACC.cl, donde los estudiantes pueden acceder en esta forma expedita y eficaz a toda información académica que requieran como estudiantes de IACC. A continuación explicaré como se usan y para que sirvan 3 componentes del portal académico IACC:

1.- FORO: Es un componente del portal de bastante importancia para el proceso de modalidad del estudio a distancia, dado que nos permite analizar, debatir y poder expresarnos sobre un tema expuesto, pudiendo aportar y aprender de los conocimientos de los demás integrantes, donde se permite hasta compartir información documenta pudiendo ser monografías, textos, imágenes, videos, etc. En lo personal me ayuda a desarrollar una mejor redacción, mejorar la ortografía, gramática y todo lo relacionado con el lenguaje escrito, además de lograr una retroalimentación en los temas de una forma didáctica. Es un componente esencial de la educación a distancia, donde solo carece del contacto físico entre los integrantes. Todo lo anterior es dirigido por el profesor quien plantea, dirige y diseña el contenido. Las evaluaciones consisten en dos foros semanales, siendo el puntaje máximo 6 puntos, separados por 3 puntos por participación, el cual consiste en participar 3 veces de los siete días que dura la semana, siendo solo uno por día. Una vez finalizada la semana el profesor clasificará la participación global en los 2 foros evaluados, considerando ortografía, redacción y la cantidad de palabras que usaste. De deben responder las preguntas del profesor las cuales deben ser 200 como mínimas. También la participación en los foros sirve como asistencia.

2.- RECURSOS ADICIONALES: Se entiende por recursos adicionales a todo material complementario a los contenidos de la semana, que sirven de apoyo al alumno en el desarrollo de las actividades semanales. Dentro de los recursos adicionales se pueden encontrar documentos, enlaces a sitios web, videos y otras presentaciones multimedia. Como son una herramienta complementaria, hay semanas en que no se incorporan. Su principal ventaja es que son una ayuda didáctica y de fácil entendimiento que ayudan a realizar el estudio de los contenidos semanales.

3.- CONTENIDO DE LA SEMANA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com