ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Aprendizaje autonomo


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

EL APRENDIZAJE AUTONOMO

Presenta

YENNI LORENA TOPAGA GAITAN

Docente

Omar Antonio Bustos

APRENDIZAJE AUTONOMO

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

BOGOTÁ

2015

EL APREDNIZAJE AUTONOMO

El trabajo autónomo es un proceso que se debe interpretar de acuerdo a la situación de cada persona. Con el auge de las tecnologías, el aprendizaje autónomo ha tomado fuerza, el objetivo central es que el estudiante adquiera las competencias de aprendizaje por sí mismo.

El autoaprendizaje se debe darse como algo complementario, es decir que aprender consistiría en cumplir con los logros para desenvolverse en situaciones diversas. Se requiere constatar el resultado de un proceso entre la interacción del estudiante o individuo y el ambiente que lo rodea, los cambios que se generen para cumplir con los criterios pueden llevar a conductas nuevas o mantenerlas pero en circunstancias nuevas.

El aprendizaje autónomo no depende de nada ni de nadie, es independiente y este sería conseguido por el estudiante sin el concurso de otros. Pero esto varia debido a que una persona puede ser independiente para unas cosas pero para otras no lo es, porque las situaciones son diferentes.

Uno de los procesos para el aprendizaje autónomo es que existen dos clases de conocimiento el cerrado y el abierto, el cerrado es un conocimiento o idea específica y el abierto es un cono miento no especificado, es decir, que permite que el individuo investigue la situación, permitiendo crear e innovar nuevas ideas y así el aprendizaje hace referencia al logro novedoso y diferenciador que permite al individuo que se le faciliten otro aprendizajes.

La motivación hace parte importante del autoaprendizaje, porque es un proceso que marca el inicio y la dirección de conductas que nos lleva a aprender y a cumplir con los logros o metas. En el influyen factores como la habilidad, el esfuerzo, la autoestima y el nivel de desempeño que ayudan a lograr el objetivo de aprendizaje.

El esfuerzo puede ser algo bueno como malo, porque si te esfuerzas y lo logras te sientes orgullo, y si te esfuerzas pero no lo logras te sietes humillado, para no caer en esto, se debe hacer las cosas bien desde un principio y hacer tareas difíciles, buscando un equilibrio entre el grado de complejidad y que tan eficiente somos para resolver las tareas.

Otra de la cosas a tener en cuenta es el manejo del tiempo, para ello se debe tener en cuenta cuatro fases: el planear, priorizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com