ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivo Documentos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Sellado de Paquetes (Continuación Embalaje de Documentos)

Wednesday, October 3, 2012

El embalaje debe permitir aplicar una etiqueta de ruta (en una superficie plana ininterrumpida), nota de envío o ventanas para documentación, para permitir que los códigos de barras sean escaneados por sistemas de clasificación automáticos.

Hay que revisar que no haya picos afilados que sobresalgan. Cubrir dichas superficies con paneles o almohadas corrugadas fijados firmemente con cinta. Después, sellar el paquete con seguridad, aplicando tres tiras de 5 cm de cinta de plástico sensible a la presión en la parte superior e inferior del paquete.

No se debe usar papel de embalar, cinta de celofán doméstico, cinta de pintor, cinta adhesiva a base de agua, hilo o cuerda. El papel se desgarra, el hilo o cuerda se engancha en los equipos automáticos.

Se usará una etiqueta que tenga claramente marcados tanto los datos del destinatario como su dirección para devoluciones. Siempre se incluye el código postal y teléfono del destinatario en la nota de envío y la etiqueta con la dirección de entrega.

Antes de sellar su envío, se colocará una copia adicional de la etiqueta de dirección dentro del paquete que muestra la dirección y teléfono del remitente, junto con la dirección y número de teléfono (o fax) del destinatario. En el momento de efectuar el envío de documentos es importante precisar el embalaje, puesto que este debe adaptarse a la forma, a la naturaleza del contenido y a las condiciones de transporte. Teniendo en cuenta lo anterior, documéntate sobre el tema y no olvides:

Requisitos que debe reunir el adecuado acondicionamiento de los envíos:

La principal regla a seguir es: el embalaje o acondicionamiento deben ser apropiados para la naturaleza de su producto.

Reglas generales: El funcionario debe estar capacitado para embalar el producto y transportarlo evitando daños en la mercancía.

Se utilizarán tubos triangulares, y no cilíndricos tipo tubo, para embalar rollos de planos, mapas o proyectos.

Escoger el tamaño del embalaje en función del contenido. Las cajas semivacías es probable que se desarmen y las demasiado llenas que exploten.

Utilizar cajas de cartón corrugado, con forros externos de gran resistencia. Utiliza cartón de doble capa, idóneo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com