ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area De Educacion Fisica


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ESCUELA PRIMARIA

RESUMEN

La siguiente investigación se realizó con la finalidad de evidenciar la importancia que tiene el área de Educación Física en el mejoramiento del rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de la Unidad Educativa Bolivariana Estadal “José Reinaldo Ayala”, Asentamiento Campesino La Tigrera, Vía El Pao, Municipio Caroní, Estado Bolívar.

La metodología utilizada fue la investigación acción, se empleó como técnica de recolección de información la observación directa, se realizó el análisis cualitativo de los resultados obtenidos, determinándose que la poca importancia que se les da a las actividades físicas, están centradas en la falta de una programación más dinámica y en el desinterés docente en la aplicación de estrategias globalizadoras de los contenidos.

Se obtuvo como resultado de la investigación, la adquisición de normas, de disciplina, de habilidades físicas, que permitieron un mejor desempeño del educando en el resto de las asignaturas, gracias a la aplicación de una planificación más dinámica y metodologías adecuadas, para desarrollar los contenidos de la asignatura de Educación Física, estimulando la participación del docente y la integración espontánea de los padres y representantes en apoyo a las actividades deportivas.

Descriptores: Educación Física, Planificación, Rendimiento.

INTRODUCCIÓN

La educación física no siempre ha gozado del prestigio actual, hace unos años, una serie de aspectos negativos provocaban su rechazo en el alumnado, afortunadamente, tanto la concepción de la materia como sus componentes han cambiado, el profesorado actual entiende la educación física como un área más del curriculum, cuyo objetivo fundamental, como el del resto de las áreas, es el desarrollo integral de la persona.

La educación física en general, se concibe como una parte del aprendizaje ya que incluye la actividad física ya sea com

Leer Ensayo Completo Suscríbase

o juego libre o juego codificado o reglado (deporte). En Venezuela el deporte ha sido motivo de preocupación desde los tiempos de Simón Bolívar, cuando en el congreso de angostura dijo: ¨La cámara de la educación esta encargada de la educación física y la moral de los niños desde su nacimiento”.

A largo y ancho de todo el territorio nacional, se han desarrollado diferentes metodologías que coadyuvan en la adquisición de habilidades y destrezas, en el alumnado en general, siendo un eje integrador en la formación del individuo el área de Educación Física. Por tal motivo, la siguiente investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com