ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DEL AREA DE EDUCACION FISICA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  3.858 Visitas

Página 1 de 3

INFORME FINAL DEL AREA DE EDUCACION FISICA.

Área: Educación física

Profesora: Macri Cynthia

Sala: Naranja

Primer Periodo

Durante este periodo se desarrolló Practicas Corporales en el conocimiento de sí mismo y el Bloque Practicas corporales en la construcción de las habilidades motrices. Se han considerado características propias en las formas de aprender, preferencias y desenvolvimiento de cada alumno/a.

  • Contenidos: 
  • Identificación y reconocimiento del propio cuerpo de forma global e individual: Se nombran diferentes partes del cuerpo y ellos deben identificarlos (Ej.: colocar el cono en alguna parte del cuerpo que se nombre o apoyar dentro del aro cabeza y pie, mano y el pie)
  • Habilidades locomotivas (caminar, correr, saltar, reptar) los alumnos se desplazaron de diferentes formas ocupando todo el espacio, haciendo zigzag en conos, saltando con dos pies y un pie sobre aros, almohadas, bloques de madera, sobre vallas y alrededor de las mismas, sobre colchonetas.

Segundo periodo

En esta segunda etapa logramos reforzar lo trabajado en la primera instancia, agregando obstáculos y elementos. Se desarrolló el Bloque Practicas corporales en la construcción de las habilidades motrices.

  • Contenidos:
  • Habilidades manipulativas: Los alumnos trasladaron un objeto de un lado a otro a través del lanzamiento, el golpe y las habilidades de atrapar, utilizando diferentes partes del cuerpo de forma individual, en parejas y grupal. (Ej.: cabeza, manos, brazos, hombros, espalda) (Ej. Derribar diferentes elementos como conos, bloques y embocar en palanganas, aros)
  • Combinación de acciones motrices: Los alumnos lograron realizar de forma simultánea y secuenciada dos o más acciones motoras (Ej. Manipulación y locomoción: picar la pelota con mano hábil y pasar en zigzag por postes)
  • Habilidades de equilibrio, apoyos, giros y rolidos: Se trabajaron diferentes apoyos de forma estática y luego desplazándose como la cuadrupedia baja, con seis apoyos (manos, rodillas y puntas de pie), cuadrupedia media, con dos apoyos (manos y pies, manteniendo las rodillas semiflexionadas) y cuadrupedia alta, con dos apoyos (manos y mies, extendiendo completamente las rodillas), tripedia, con tres apoyos (manos, un pie y el otro pie suspendido en el aire), cuadrupedia invertida, con cuatro apoyos (la panza hacia arriba, apoyan manos y pies en el suelo mientras mantienen el tronco suspendido en el aire).También se trabajó el equilibrio sobre sogas, líneas trazadas en el suelo, bloques de madera, sobre mesas y sillas e imitando a diferentes animales y objetos (Ej. Puente, astronauta, águila, árbol) y rodamientos sobre colchoneta.

Tercer periodo:

En esta última etapa del año pudimos afianzar y profundizar los aprendizajes que adquirimos a lo largo del año.

  • Contenidos:
  • Juegos de persecución: Se propusieron diferentes juegos de manchas (Ej., mancha congelada, mancha cadena) como objetivo de  socialización, del cuidado de nuestro cuerpo y el de los compañeros. Los alumnos logaron entender las normas y respetarlas, pero principalmente disfrutaron de cada actividad lúdica adquiriendo autonomía.
  • La comunicación corporal en juegos de imitación, representación y expresivos: Se crearon dramatizaciones donde los alumnos tenían que representar algún objeto o animal /Ej. La carrera de los caballos)

Los niños recibieron con entusiasmo las diferentes propuestas participando activamente en cada clase. Conocieron, diferenciaron, eligieron y ejecutaron cada ejercicio respetando los tiempos y turnos de sus compañeros. Han disfrutado de los juegos colectivos. Se expresaron corporalmente realizando diferentes bailes y dramatizaciones usando la imaginación.

Fue hermoso conocerlos y compartir este año lleno de juegos y aprendizajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (206.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com