ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área de Formación Educación Física 4to


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

Área de Formación Educación Física

UEP EL GRAN ABORIGEN

Año: 4to Año A/B

Período Abril/Junio   2019/2020

Responsable. Dr. Juan C Salas García

1er Actividad.  Fecha de entrega 07/05/2020 vía correo electrónico uepelgraborigen@gmail.com

Estimados estudiantes y representantes temario que se manejara en el mencionado período.

  • Destrezas Motrices del ser humano
  • Diferencias de  la Flexibilidad y  Movilidad articular (Consumo de Oxígeno, Tensión arterial).
  • Bases de Planificación de un entrenamiento Deportivo

Ahora bien, estamos consiente que todos no tendrán un espacio abierto dentro de sus hogares  para condensar la ejecución del desplazamiento en  la distancia por mencionar carrera de intervalo de frecuencia, pero si podrás realizar una parte práctica del mismo a través de dosificación de carga de una forma sistemática y progresiva, y así ayuda a mantener su desarrollo evolutivo y morfológico según su gusto. Es indispensable, cualquier recurso es idóneo para desarrollar una actividad donde se involucre los siguientes dominios de tema como lo es: capacidad aeróbica, potencia anaeróbica, fuerza, potencia y flexibilidad. Dicho criterio ustedes lo deben manejar de una forma más compleja por el avance a nivel académico donde se encuentra en este momento. Desde el 2do momento le señale elaboración de cuadro donde iba a practicar de manera frecuente ejercicios físicos, espero que se recuerde. (Reseña con foto cuando este realizado las actividades mínimo 3 veces a la semana)

Debido a estos ustedes deben tener presente que es necesario un conocimiento de la Preparación física de forma general, ya que va ser idóneo en su desarrollo y evolución de su día a día de manera que cumpla con los parámetros para no lesionar cualquier estructura morfológica de su cuerpo, ya que dicha preparación es destinado a educar y desarrollar de manera multilateral las distintas cualidades motrices, los cuales le brindará la posibilidad de un desarrollo acorde con la funcionalidad de su organismo.

Desarrollo los argumento para proceder a dar las asignaciones que van a cumplir

Destrezas Motrices del ser humano

Es indispensable señalar, que existe diversos criterios que conlleva un dominio elemental de lo que se puede manejar, es por ello que se refleja en la capacidad de realizar la acción motriz sobre una operación dirigida no automatizada o no llevada hasta un grado significativo de automatización. Por tal sentido, tiene particularidades que la diferencian a la destreza de los niveles de asimilación inferiores conocida como el conocimiento y la noción y la parte superior va depender del hábito motriz, sus diferencias son:

  1. La concentración de la atención en las partes componentes de la operación.
  2. El mínimo o relativamente bajo el grado de participación de los automatismos en la dirección y el control de los movimientos.
  3. La excesiva variabilidad de la técnica de los movimientos (incluso hasta su alteración), sobre todo bajo la influencia de los factores perturbadores.
  4. La desarticulación o poca unión expresiva de las operaciones, condicionada por la excesiva extensión de la acción en el tiempo.

Dentro de la Destreza Motriz suele asociar con la actividad física

  • Explico que se conoce como Actividad Física

Se realiza sobre la base de la asimilación de los conocimientos que se pueda tener a través del campo de la perfección. Esto nos conlleva, que se observe la perfección por los componentes biológicos y la inminente influencia de los componentes sociales. Ahora bien, se argumenta bajo un elemento activo formador, ya que se va desarrollado diversos factores de la cultura por la parte física del ser humano y es por eso, que se presenta como un elemento de la educación social y auto educación de la personalidad.

 Por consiguiente, el concepto de la actividad física no anula ni sustituye a ninguno término universalmente señalado como lo es la teoría de la cultura física, teoría y metodología de la educación física, pedagogía y psicología, derivado en la necesidad de orientar donde nos vincula el criterio.

  • Diferencias de la Flexibilidad y la Movilidad Articular

Flexibilidad

Se entiende como las propiedades morfo funcionales del aparato locomotor que determinan la amplitud de los distintos movimientos que el cuerpo pueda alcance. Dicho argumento, es adecuado valorar la movilidad de las articulaciones de todo el cuerpo o bien señalar como el grado de elasticidad o poder de elongación que tiene un musculo ante un estiramiento. Es apropiado argumentar, que la carencia de flexibilidad puede complicar la asimilación de hábitos motores, algunos de ellos como lo son: componentes de la técnica eficaz de ejecución de los ejercicios de competición que permita un mayor grado de movilidad articular originando una insuficiencia que va repercutir en los niveles de fuerza, velocidad y coordinación; provocando una disminución de la economía y suele ser causa de lesiones musculares y ligamentos. También la excesiva flexibilidad puede presentan consecuencias negativas, como por ejemplo la desestabilización de las articulaciones por hiperlaxitud con el consecuente aumento del región de lesión. Es vincúlate que conozca que la flexibilidad tiene nivel limitado, ante todo por la tensión de los músculos antagonistas y va depender de la flexibilidad activa y el desarrollo de la fuerza y de la perfección de la coordinación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com