ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas En Las Que Se Fijen Los Objetivos De Una Empresa


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / AREAS DONDE SE FIJAN LOS OBJETIVOS- POLITICAS EN LA EMPRESA

AREAS DONDE SE FIJAN LOS OBJETIVOS- POLITICAS EN LA EMPRESA

Trabajos: AREAS DONDE SE FIJAN LOS OBJETIVOS- POLITICAS EN LA EMPRESA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.054.000+ documentos.

Enviado por: pamili18 27 marzo 2013

Tags:

Palabras: 924 | Páginas: 4

Views: 165

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

AREAS EN LAS QUE DEBEN FIJARSE OBJETIVOS

Para alcanzar las grandes metas que suponen la misión y la visión, la doctrina y la práctica empresarial señalan que es necesario marcar objetivos en las áreas clave para el éxito. Peter F. Drucker, uno de los escritores sobre administración más influyentes de esta época, afirma que los gerentes deben luchar por desarrollar y alcanzar una gama de objetivos en todas las áreas en donde la actividad es crítica para la operación y el éxito del sistema administrativo. A continuación se presentaran las 8 áreas claves identificadas por Drucker para formular los objetivos de un sistema administrativo:

8 AREAS CLAVES:

1. POSICIÓN EN EL MERCADO: la gerencia debe fijar objetivos indicando donde quisiera estar en relación con sus competidores, dónde se debe estar en relación con los competidores.

2. INNOVACIÓN: La gerencia debe fijar objetivos esbozando su compromiso con el desarrollo de nuevos métodos de operación; es decir supone el desarrollo de nuevos productos, servicios y formas de actuar.

3. PRODUCTIVIDAD: Incremento continuado de la productividad en la organización y en las operaciones, es decir la gerencia debe fijar objetivos esbozando los niveles de producción que deben alcanzarse.

4. RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS: la gerencia debe fijar objetivos para el uso, la adquisición y el mantenimiento del capital y de los recursos monetarios; es decir, qué debe conseguirse para la adquisición, el uso y mantenimiento de los recursos físicos y de los recursos económicos y financieros.

5. GANANCIAS: Qué beneficios se quiere obtener de la actividad del negocio.

6. DESEMPEÑO GLOBAL Y DESARROLLO: la gerencia debe fijar objetivos para especificar las tasas y los niveles de productividad y de crecimiento global.

7. PRESENTACIÓN, RENDIMIENTO Y ACTITUD DEL PERSONAL: En qué y cómo se va a progresar en la eficiencia y en la actitud de los recursos humanos de la empresa.

8. RESPONSABILIDAD PÚBLICA: Cómo responderá la empresa positivamen

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

te en el entorno social en que vive y trabaja como aportación al progreso de ese entorno. La gerencia debe fijar objetivos para indicar las responsabilidades de la empresa con sus clientes y con la sociedad, y la medida en la cual la empresa intenta comprometerse con esas responsabilidades.

POLITICAS

Manejar una empresa, sea grande o pequeña, no es tarea fácil, hay que tomar muchas decisiones, orientar el comportamiento de los empleados y orientar la compañía hacia el logro de los objetivos propuestos. Para lograr todo esto de forma efectiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com