ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las areas de un empresa


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

LAS AREAS DE UNA EMPRESA

Desarrollo

Las empresas son organismos cuyo objetivo esencial es producir bienes y/o servicios que satisfacen las necesidades de la sociedad.

Las empresas están compuestas por personas que se deben relacionar entre sí, para poder lograr los objetivos con mayor rapidez. Todos los organismos para lograr sus objetivos necesitan contar con recursos y especialistas que sean capaces de administrarlos de la manera correcta.

Yo actualmente estoy ayudando a mi marido en la administración de su pequeña empresa de transporte de carga por carretera como toda empresa por pequeña que sea debe cumplir con las características comunes de toda empresa que son:

- Están orientadas a obtener ganancias: En el caso de una empresa de transporte al momento de prestar un servicio lo que se busca es obtener una ganancia, es decir un retorno beneficio y eso se produce cuando el valor de un viaje es superior a los gastos que se originan en la prestación del servicio, lo que muchas veces no ocurre cuando suceden imprevistos que no se tenían contemplados ejemplo que el camión quede en panne.

- Asumen riesgos: Yo creo que toda empresa trabaja sabiendo que existen riesgos, que son difícil manejar.

- Tienen una filosofía de negocios: Una empresa no solo ofrece un servicio, sino que también uno debe ser responsable con sus clientes, con sus empleados y la sociedad en conjunto.

- Se evalúan generalmente desde el punto de vista contable: Quiere decir que todas las ganancias y gastos que se realicen en una empresa se deben registrar.

- Deben ser reconocidas por otras organizaciones y agencias gubernamentales: en este caso las empresas deben pagar sus impuestos correspondientes.

- Constituyen propiedad privada: Es decir deben ser controladas y administradas por sus propietarios, accionistas o administradores profesionales.

Todas las empresas deben cumplir con ciertos objetivos, en mi caso por ejemplo es garantizar a nuestros clientes, que la mercadería que nos confían llegara a su destino en perfectas condiciones, en el tiempo pactado, manteniendo la calidad de nuestro servicio de acuerdo a las necesidades de nuestro cliente. También tratamos de brindar un servicio de primera calidad, cumpliendo con los estándares de seguridad (seguros de carga).

Como toda empresa contamos con distintas clases de recursos los que deben ser administrados de manera inteligente para que su uso sea eficiente y así poder alcanzar con los objetivos de la organización dichos recursos son:

1.- Recursos Materiales, en este caso serían los camiones y las herramientas que la empresa posee y que son necesarios para poder cumplir con el objetivo principal, que es ofrecer un servicio de transporte de carga.

2.- Recursos financieros: Toda empresa necesita de dinero disponible para poder cumplir con sus compromisos.

3.- Recursos humanos: Son las personas que integran una empresa, los cuales tienen grados jerárquicos distintos.

4.- Recursos mercadológicos: es donde se realizan las investigaciones, organización de venta y fijación de precios.

5.- Recursos administrativos: en esta etapa lo que se efectúa es la planeación, organización, dirección y control de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com