ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Creativo


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

El arte es una forma de expresión de las personas que se hace necesaria para estos, es la manera de ver y de dar a conocer sus sentimientos desde el punto de vista de cada uno, que, no siempre implica la lógica sino lo intuitivo y lo creativo para entenderlo y saber lo que el autor quiere reflejar en su obra.

En esta exposición se encontraban diferentes obras de autores diferentes y cada uno con su manera de expresarse, por esto habían desde fotografías tomadas con diferentes técnicas hasta pinturas con recursos reutilizables. No obstante después de ver detenidamente las obras de los diferentes artistas que participaron en la exposición, encontré unas cuantas que llamaron mi atención tanto por el mensaje que da el autor como por la forma y la creatividad que uso al expresarse.

La primera obra es “Te con-Té que... (Conversaciones a la hora del té)” de Martha Carolina Marinas, esto se debe, primero que todo a la creatividad que tuvo la autora al expresarse por medio de bolsas de té utilizadas simbolizando, como su nombre lo indica, la hora del té; otro aspecto que me llamo la atención fue la importancia y el amor que se refleja hacia el medio ambiente. La forma sutil y pulcra en cómo se encuentran y se ven acomodadas la bolsas de té, se refleja que existió un manejo del razonamiento de aurea o rectángulo dorado a la hora de organizar y escoger los colores acordes a lo que deseaba expresar la artista.

Otra obra que fue de mi interés es la de Javier Mauricio Vanegas “Alicia, rumba pesada”, ya que como dije anteriormente este autor además de utilizar una técnica compleja dice claramente lo que quiere dar a entender, la contaminación que existe o que creamos nosotros mismos en el mundo sin pensar en las generaciones venideras. Adicionalmente se refleja la “mentalidad” que se tiene actualmente como lo es a rumba, el trago, el cigarrillo, entre otros. Es una obra que para muchos puede parecer sencilla pero que a la hora de observarla detenidamente y si se logra entender el punto que quiso expresar el autor en esta va a llamar la atención a más de uno.

No obstante existe otra obra de este mismo autor que llamo mi atención y fue la que más me impacto, y es “Alicia en el parque”, esta también refleja una de las consecuencias a las cuales estamos por llegar si seguimos abusando y dañando los recursos naturales como sucede actualmente. Estas obras, desde mi punto de vista, reflejan alguna conexión entre ellas, por esto menciono las dos. En esta obra el autor ilustra una joven con una máscara la cual le ayuda a respirar, ya que la cantidad de “esmog” existente en el ambiente perjudica y no deja que se produzca oxigeno; como dije esto es una de las principales consecuencias que plasma el autor en la obra anterior.

Por ultimo me llamo a atención las fotografías de este autor ya que plasma a personas del común camino ya sea a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com