ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

“El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.” Li Tai-Po

Nosotros los humanos por naturaleza, somo artistas. tenemos la capacidad de crear nuevas cosas, el arte es nuestro canal de expresión, Una forma la cual nos podemos sentir liberados y trabajar nuestra parte sensible. la pregunta es, ¿Valdrá la pena implementar el arte en nuestra vida diaria?, ¿Verdaderamente, qué es el arte y qué tipo de impacto tiene en las personas?

Desarrollo de ideas:

El arte es el concepto que contiene todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo. La expresión se usa también para referir a todos aquellos procesos manuales que contienen reglas o técnicas específicas, orientadas al disfrute de los sentidos. El arte se puede ver de muchas maneras, el hecho de que una persona sea capaz de usar su creatividad o imaginación para hacer algo a su modo es arte. El arte empezó a ser reconocido durante La Grecia antigua donde se distinguen seis tipos de bellas artes que eran la poesía, la pintura, la música, la escultura, la danza y la arquitectura.

La Poesía es un género literario que plasma por medio de palabras, sentimientos, emociones y reflexiones. Su estructura está compuesta de verso y prosa. Es un arte porque las palabras que contiene transmite una visión sensible del mundo, una visión diferente.

La pintura, es la representación gráfica utilizando diferentes técnicas que transmiten un mensaje. “La pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico o material, incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales.”

La música es el arte de combinar sonidos y espacios de silencio, para así poder crear una melodía, ritmo o canción.

La escultura y la arquitectura son parte de las bellas artes debido a que la escultura es el arte de moldear figuras de cualquier material con el fin de hacer algo grande. Por otro lado, La arquitectura es el arte de proyectar y construir estructuras y espacios.

Por último, la danza es el arte donde se utiliza el movimiento corporal con música, te permite expresar sentimientos y emociones.

El arte es importante en nuestras vidas por muchas razones. Es una manera de transmitir sentimientos o la visión que tenemos del mundo por medio de colores, ritmos, esculturas, movimientos entre muchas otras. Según filósofos, artistas y educadores, el arte es un medio para descargar energías, encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas. En la educación, nos da la oportunidad de explorar, sentir, conocer y desarrollar la sensibilidad estética.

Si hablamos de educación y el impacto que trae en cada individuo, podemos entender que en neurodesarrollo, nuestro cerebro está constituido en dos partes, el hemisferio derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com