ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artesanias Colombianas


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

EXPORTACION DE ARTESANIAS

Comportamiento de las exportaciones:

El gobierno colombiano ha venido haciendo énfasis en la formulación de políticas de mercadeo internacional tendientes al incremento y diversificación de la oferta productiva exportable con la utilización de instrumentos facilitadores de la labor exportadora que consoliden y estimulen su desarrollo. Los incentivos existentes a nivel nacional representados por políticas y planes diseñados por algunas instituciones gubernamentales que tienden a facilitar el proceso exportador de productos específicos como los del sector artesanal y el establecimiento de aranceles preferenciales que dependen del proceso de integración económica colombiana y su participación en acuerdos comerciales con otras naciones, han estimulado la comercialización internacional de productos artesanales. Los subsectores con mayor crecimiento en sus exportaciones son: el de cerámicas, el de productos elaborados a partir de materiales animales vegetales y minerales y el de cestería, Los países más importantes a donde Colombia exporta sus artesanías son: Estados Unidos, Centroamérica y los países vecinos de Venezuela y Ecuador. En una proporción mucho menor exporta a países de la Unión Europea, especialmente Reino Unido, España y Alemania.

Como exportar artesanías:

Para tomar la decisión de exportar artesanías se deben tener en cuenta una serie de pasos que permitan que los riesgos se minimicen y que el negocio de la exportación sea exitoso.

a. Establecer la capacidad exportable: Según el tipo de artesanía que se vaya a exportar, se debe tener claro:

• El volumen disponible por parte de los productores

• La capacidad de almacenamiento del producto

• La disponibilidad, calidad y precio de las materias primas para fabricarlo

• La calidad permanente del producto

• La posición arancelaria del producto

b. Establecer el mercado objeto: Es necesario investigar el mercado potencial para la artesanía, sus condiciones y sus exigencias. Para ello se debe:

1. Hacer una preselección de países analizando la afinidad comercial que se tiene con ellos, las preferencias arancelarias que tiene, los países competidores de nuestro producto, la disponibilidad de transporte hacia el país preseleccionado, el grado de reconocimiento de las artesanías en el mercado, la apreciación y valoración que tienen por el arte manual

2. Hacer la selección del país a donde se exportará la artesanía entre los preseleccionados. Para esto se debe estudiar la reseña económica, geográfica y política del país, establecer el costo estimado de transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com