ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de Investigacion - Organizacion de tiempo en estudiantes universitarios


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Abstract— Se investiga la forma en que administran su tiempo los universitarios que además de estudiar, trabajan para soportar el costo que sus estudios lo demandan. Esto con el fin de adaptar el proyecto de Agenda personal al ritmo de vida actual de los Universitarios

I. INTRODUCCIÓN

La organización de la jornada del estudiante universitario que además de estudiar trabaja, es completamente caótica y desordenada lo que conduce a que no le alcance el tiempo para sus actividades urgentes, importantes, recreativas e inútiles.

La asignación de tiempo a prioridades es arbitraria y contingente lo que ocasiona que lo que es urgente e importante, muchas veces se postergue o se pierda la oportunidad de cumplirlas.

Por lo manifestado será interesante conocer cómo organizan su tiempo los universitarios para comprobar lo planteado.

II. DESARROLLO DE CONTENIDOS

Varios estudios han identificado el impacto positivo de la gestión del tiempo. Se ha demostrado que las habilidades de gestión del tiempo tienen un impacto positivo en el aprendizaje y los resultados de los estudiantes e informan que la capacidad de administrar con éxito su tiempo es la base de que los estudiantes desarrollen buenos hábitos de estudio y estrategias para el éxito. La administración del tiempo ofrece a las personas los medios para estructurar y controlar sus actividades, ya que es importante más allá de la universidad, donde se encuentra que la capacidad de administrar el tiempo libre de una persona aumenta significativamente la calidad de vida de una persona. También sugiere que el equilibrio entre el sueño, el ejercicio y una dieta adecuada junto con un aumento en el "tiempo de inactividad" conduciría a una disminución de la enfermedad de los estudiantes, lo que sugiere el vínculo entre la gestión del tiempo y la salud física.

A. Procesos de aprendizaje en la etapa Universitaria

De acuerdo al artículo e investigación originalmente publicado por Michael Ponton, Profesor de la Universidad de Texas A&M, el aprendizaje es una función del esfuerzo y la resiliencia, donde los enfoques individuales de aprendizaje involucran a los estudiantes que participan activamente en sus estudios frente a desafíos como la falta de tiempo percibido. Dicha estrategia de gestión del tiempo se conoce como "comportamiento de planificación" donde la gestión eficaz del tiempo implica el esfuerzo requerido para abordar los muchos aspectos del aprendizaje y la mejora a través de la motivación y la orientación a objetivos. Las características individuales de los estudiantes, como sus motivadores, su autocontrol y su necesidad de atención, impactan su capacidad de persistir en tiempos de dificultad percibida y la carga extensiva de los cursos y los diversos desafíos en los programas académicos que afectan el uso de estrategias de estudio efectivas.

Mientras que otro estudio publicado por William Kelly destaca la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com