ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos De La Constirucion


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Criterio de los artículos 47 en adelante

Art.47 numeral 7 y 8

7 Se garantizará su educación dentro de educación regular. Los establecimientos educativos cumplirán normas de accesibilidad para personas con discapacidad e implementarán un sistema de becas

8 Las personas con discapacidad intelectual y el fomento de sus capacidades mediante la creación de enseñanza específicos.

Art. 57 numeral 14 y 21

14 Educación intercultural bilingüe, estimulación temprana hasta el nivel superior, diversidad cultural, el ciudadano y preservación de las identidades una carrera docente digna.

21 Dignidad y diversidad de sus culturas, tradiciones, historias se reflejan en la educación pública y en los medios, la creación de sus propios medios de comunicación social en su idioma.

Art. 66 numeral 2

2 A una vida digna, que asegure la salud, alimentación y nutrición, agua potable, vivienda, saneamiento ambiental, educación, trabajo, empleo, descanso y ocio, cultural física, vestido, seguridad social y otros servicios sociales y necesarios.

Art. 69 numeral 1

1 Promoverá la maternidad y paternidad responsables , la madre y el padre estarán obligados al cuidado, crianza, educación , alimentación, desarrollo integral y protección de los derechos de sus hijas e hijos, particular cuando se encuentra separados de ellos por cualquier motivo.

Art. 165 numeral 2

2 Utilizar los fondos públicos destinados a otros fines, excepto los correspondientes a salud y educación.

Art. 298

Se establecen presupuestarias destinadas a los gobiernos autónomos descentralizados, al sector salud, al sector educación superior, y a la investigación, ciencia , tecnología e innovación en los términos previstos en la ley.

Se prohíbe crear otras persignaciones presupuestarias.

Art. 326 numeral 15

15 Se prohíbe la paralización de los servicios públicos de salud y saneamiento ambiental, educación, justicia , bomberos, seguridad social, energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, producción hidrocarburifera , procesamiento, transporte pública, correos y telecomunicaciones..

Art. 340

Inclusión y equidad social es el conjunto articulado y coordinado de sistema, de los derechos reconocidos en la Constitución y el cumplimiento de los objetivos del régimen de desarrollo.

Art. 341

El estado generará las condiciones para la protección integral de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com