ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistica


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Pasos para resolver un problema

1. Identifique, indique y clasifique el problema: Este paso implica una fase de identificación de los diversos problemas que llevan a la selección de un tema principal; Implica además una clara definición de cuál es el problema a tratar estableciendo qué puede estar causándolo y dónde están las dificultades.

2. Analice el problema recopilando hechos e información: Implica la recopilación de la información necesaria para trabajar en el problema a fin de familiarizarse con todas las causas posibles.

3. Desarrolle soluciones alternativas: Implica la enumeración y el examen de todas las diferentes formas para solucionar un problema y un análisis del impacto tanto positivo como negativo de cada solución alternativa.

4. Seleccione la mejor solución: Este paso consiste en el proceso de seleccionar la mejor o mejores soluciones alternativas del grupo de soluciones posibles que hemos encontrado.

5. Diseñe un plan de acción: Implica definir una meta, delineando los objetivos y tareas específicas, el programa y presupuesto, las responsabilidades, etc.

6. Implemente una solución: Implica poner la solución escogida en ejecución y supervisar su progreso así como el seguimiento correcto del plan del proyecto.

7. Evalúe: Este paso implica la evaluación sobre cómo hemos alcanzado nuestro objetivo, determinando los efectos o ramificaciones de la solución.

Elementos:

-Emisor: Aquél que transmite la información

-Receptor: Es aquel que capta el mensaje en forma de señal. Su función es descubrir e interactuar el contenido desde su propia experiencia.

-Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje

-Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales.

-Mensaje: La propia información que el emisor transmite.

-Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.

Modalidades adecuadas: Para que exista una buena comunicación interpersonal y grupal es indispensable saber escuchar y reflexionar sobre el tema o problema planteado.

Para lograrlo, el individuo que actúa como receptor debe motivar a su interlocutor a que:

- Exprese su sentimiento y tome conciencia de la forma en que lo afecta la situación que confronta. El receptor debe cuidarse de no emitir juicios sobre el problema o la actitud del emisor.

- Busque las alternativas de solución: para ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com