ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asia Central


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 9

ASIA CENTRAL

El Asia Central es la región que engloba a las naciones que se encuentran en la parte central de Asia.

Asia Central es una región de Asia que va desde el mar Caspio hasta las fronteras de China y de las de Rusia hasta Asia del Sur. Asia Central se ha caracterizado históricamente por sus pueblos nómadas y por la Ruta de la Seda.1 Como resultado ha sido la vía por la que se han movido personas, bienes, e ideas, entre Europa, Oriente Medio, Asia del Sur, y Asia Oriental.

KAZAJISTÁN

Nombre oficial; República de Kazajistán

Capital: Astaná

Superficie: 2 717 300 km2

Población: 17 010 000

Densidad de población: 6. 26 hab./km2

PIB: 214.842 millones de dólares

Moneda: Tenge

Idiomas: azajo, ruso

Gentilicio: Kazajo, Kazako

Forma de gobierno: republica presidencialista

Presidente: Nusultán Nazarbáyev

Es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una en Europa. Con una superficie de 2.727.300 km², es el noveno país más grande del mundo.

comparte fronteras con Rusia y China Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán, a la vez que posee costas en el mar Caspio y el antiguo mar de Aral.

La capital fue trasladada en 1997 de Almatý, la ciudad más poblada de Kazajistán, a Astaná.

GEOGRAFÍA

El terreno se extiende de oeste a este desde el mar Caspio a los montes Altai y de norte a sur desde las llanuras de Siberia occidental hasta los oasis y desiertos de Asia Central. La estepa de Kazajistán, con una superficie de alrededor de 804.500 kilómetros cuadrados, ocupa un tercio del país y es la más grande del mundo. La estepa se caracteriza por grandes extensiones de pastizales y zonas arenosas. Los ríos y lagos más importantes son: el mar de Aral, el río Ili, elrío Irtysh, el río Ishim, el río Ural, el Syr Darya, el río Charyn, el lago Baljash y el lago Zaysan.

CLIMA

El clima es continental, con veranos cálidos e inviernos fríos. Precipitación varía entre los y las condiciones semi-áridas.

ECONOMÍA

Las principales fuentes de ingreso de Kazajistán son la petroquímica, la minería, el turismo, el trigo, los textiles y el ganado. Es el primer productor de uranio en el mundo y es considerada como una de las principales regiones mineras asiáticas.

Kazajistán tiene cerca de 4 millones de toneladas de reservas probadas de petróleo recuperable y 2.000 kilómetros cúbicos (480 km cúbicos) de gas. Kazajistán, está entre los 10 primeros países productores de petróleo en el mundo. Las exportaciones de petróleo en 2003 alcanzaron un valor de más de $ 7 mil millones, que representa el 65% de las exportaciones totales y el 24% del PIB.

DEMOGRAFÍA

Las estimaciones oficiales cifran la población de Kazajistán en 16,523 millones de enero de 2011, de los cuales 46% viven en el área rural y el 54% en zonas urbanas. Los hombres y las mujeres representan el 48,3% y 51,7% de la población, respectivamente.

RELIGIÓN

El 70,2% de la población es musulmana, 26,2% cristiana, 2,8% no tiene religión, el 0,5% optó por no responder, el 0,2% otra religión (la mayor parte judíos), 0,1% budista.

EDUCACIÓN

La educación es universal y obligatoria hasta el nivel secundario y la tasa de alfabetización de adultos es del 99,5%.

KIRGUISTÁN

Nombre oficial: republica de Kirguisa

Capital: Biskek

Idioma: Kirguis y Ruso

Gentilicio; Kirguis o Kirguiso

Forma de gobierno: república parlamentaria

Superficie: 198 500 km2

Población: 5 548 0422 hab.

Densidad: 27.4 hab./km2

PIB: 13 946 millones de dólares

PIB per capital: 1 152 dólares

Moneda: som kirguis

GEOGRAFÍA

es un país montañoso de Asia central, sin salida al mar5 y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán yUzbekistán. Su capital y ciudad más poblada es Bishkek.

CLIMA

El clima en Kirguistán varía según la región. El suroeste del valle de Fergana es subtropical y extremadamente caluroso en verano, con temperaturas que alcanzan los 40° C. Los piedemontes septentrionales son En las zonas más frías las temperaturas caen a bajo cero durante unos 40 días en invierno

ECONOMÍA

La economía de Kirguistán ha sido predominantemente agrícola y ganadera, más del 20 por ciento del PIB del Kirguistán proviene del sector industrial, especialmente relacionado con el gran potencial minero de sus tierras. La extracción minera de oro, carbón, antimonio y uranio, entre otros, ha supuesto un importante acicate para la rápida industrialización

DEMOGAFIA

La población de Kirguistán se estimaba en 5,2 millones en 2007. De ellos, el 34,4% son menores de 15 años y el 6,2% son mayores de 65 años. El país es principalmente rural, ya que sólo alrededor de un tercio de la población vive en zonas urbanas. La densidad media de población es de 27 habitantes por km².

EDUCACIÓN

El sistema educativo en Kirguistán incluye la educación primaria (grados 1-4) y secundaria (grados 5 a 11, o, a veces 12) dentro de una escuela.

Se requiere que todos los niños terminen nueve grados en la escuela y recibe un certificado de finalización. Los grados 10-11 son opcionales, pero es necesario para completar la graduación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com