ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignación 2.2 GUÍA DE ESTUDIO: MÓDULO 2 Estándares y regulaciones de la prescripción, administración y control de medicamentos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 3

Asignación 2.2

GUÍA DE ESTUDIO: MÓDULO 2 Estándares y regulaciones de la prescripción, administración y control de medicamentos

GUÍA DE ESTUDIO: MÓDULO 2 Estándares y regulaciones de la prescripción, administración y control de medicamentos

Instrucciones:

Parte I: Busca información confiable sobre los estándares o las metas nacionales relacionadas con la seguridad del paciente en el hospital, que presenta The Joint Commission. Luego, contesta las siguientes preguntas:

1. Identifica la meta nacional que se relaciona con la administración de medicamentos y describe los puntos expuestos en la misma.

La meta nacional de seguridad a paciente numero 3 es, mejorar la seguridad en el uso de medicamentos.

A. rotulacion de medicamentos: observar bien los nombres de los medicamentos. Evitar tener cerca medicamentos donde los empaques se puedan confundir.

b. reducir dano asociado a terapia de antiguagulante. Involucrarse en el tratamiento de antiguagulante, dosis/via/ cambios en el pt y ptt y ajustes de dosis observar y documentar y notificar al medico las complicaciones poresta terapia.

Meta numero 8

informacion de reconciliacion de medicamentos. Asegurarse de iniciar las hoja de reconciliancion desde la admision del paciente (sala emergencia,piso,unidad). Donde documentes todo medicamento con receta.

. 2. Analiza las otras metas nacionales y explica cómo cada una de ellas se puede relacionar con el proceso de administración de medicamentos.

La identificacion de paciente es sumamente importante ya que si no identificamos el paciente podremos no adminsitrar o administrar al paciente incorrecto un medicamento puede causar dano al paciente y ya no seria seguro para el paciente. Todas las metas nacionales ayudan a prevenir danos al paciente desde la identificacion hasta las caidas. Todas las metas se conectan entre si ya que es la seguridad para el paciente.

Parte II: Luego de leer el material relacionado con el módulo y buscar en otras fuentes de información, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es la FDA? y ¿cuáles son sus funciones?

La FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com