ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Del Modulo 2 De La Guia De Analisis Y Argumento UDG


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

ESCUELA PRERATORIA 6

U.A. ANALISIS Y ARGUMENTO

3ºG T/M

MODULO Il.- Busquemos Similitudes

ACTIVIDAD 3 .- Análisis Comparativos

PROPOSITO: Desarrollaré mi habilidad para efectuar análisis de texto a través de la comparación de sus elementos principales y secundarios.

ALUMNA:

HERNANDEZ PEREZ LILIA CAROLINA NO. LIST. 19

PROFESOR/ABOGADO:

FAUSTO PERALTA PORFIRIO

1-. En equipo busquen entre personajes de televisión o comics aquellos que tengan características similares y puedan ser comparados de la misma forma como lo hicieron con mafalda y lisa.

-Superman y Batman

2-. Diseñen una estrategia que les permita recoger información entre sus compañeros de lo que aprecian y opinan de sus personajes.

3-. Integren la información y realicen la construcción de oraciones simples que les permita identificar las diferencias y semejanzas de los personajes.

Superman

• Mide 1.90m, su cabello es color negro, sus ojos son azules y es musculoso. Tiene la piel clara, es atractivo hacia las mujeres, es buen deportista, es honesto, valiente, solidario, respetuoso, trabajador, amigable, cortés, caballeroso, tímido, es buen líder, tiene inteligencia a nivel de genio y suprime los poderes porque siente que vive en un mundo de cartón

Batman

• Mide alrededor de 1.8m, su cabello es color negro, sus ojos son negros, es musculoso, tiene la piel clara, es atractivo al sexo femenino, es bueno con la espada, el arco y la flecha, es empresario, tiene memoria fotográfica, es experto detective, maestro del disfraz, escapista experto y es maestro en varios tipos de combate, tiene inteligencia a nivel genio, es excelente deductor y buen constructor, es honesto, valiente, solidario, respetuoso, trabajador, solitario, frío pero de buen corazón, cortés y caballeroso.

4.- Redacta un articulo analógico.

Batman

Batman (conocido inicialmente como The Bat-Man) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) y propiedad de DC Comics. Su primera aparición fue en la historia titulada El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n. º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

La identidad de Batman ha sido asumida por dos personajes hasta el momento, el primero fue Bruce Wayne (renombrado como Bruno Díaz en algunos países de habla hispana2 3 4) un empresario multimillonario y filántropo. Después de ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres, jura venganza y, tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como Batman, Wayne se disfraza de murciélago; Wayne quedó atrapado en el espacio tiempo tras los sucesos de Crisis Final y un clon suyo falleció en un combate con Darkseid, tras esto Dick Grayson asumió el papel de Batman, aunque solo fue por un tiempo debido al reinicio de DC Comics (The New 52).

Superman

Superman (cuyo nombre kryptoniano es Kal-El y su nombre terrestre es Clark Kent) es un personaje ficticio, un superhéroe de los cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics.1 2 3 4 Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares5 y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics 1 (junio de 1938) para luego aparecer en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos. Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense.1 La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho, 6 7 8 escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.9

La historia original de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

ESCUELA PRERATORIA 6

U.A. ANALISIS Y ARGUMENTO

3ºG T/M

MODULO Il.- Busquemos Similitudes

ACTIVIDAD 4 .- La oración Coordinada

PROPOSITO: Desarrollaré mi habilidad para redactar e identificar oraciones coordinadas de forma correcta dentro de la estructura del párrafo.

ALUMNA:

HERNANDEZ PEREZ LILIA CAROLINA NO. LIST. 19

PROFESOR/ABOGADO:

FAUSTO PERALTA PORFIRIO

1.- Una oración coordinada es la que está conformada por dos o más cláusulas que no dependen gramaticalmente una de la otra. Conceptualmente, se opone a la oración subordinada, en la cual al menos una de las cláusulas sí depende de la otra, por ser un constituyente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com