ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos a Identificar Lider


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Exámen  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Aspectos a Identificar Lider 1 Lider2 Lider3

¿Cuál es su estilo de liderazgo? El líder transformacional El liderazgo servidor o liderazgo en el servicio El líder transformacional

Características de estilo de liderazgo con las que cuenta este personaje Aunque la gente los juzgue como locos ellos siguen adelante con sus metas e ideales para llegar a su objetivo. Él es emprendedor y optimista pese a las adversidades que le ha dado su estancia en México actualmente se dedica a dar platicas y trabaja en yakult México dando platicas de superación personal a mexicanos es líder nato ya que sabe enfocarse en los problemas y superarlos y dar consejos para que las personas puedan hacer lo mismo. Este tipo de líder ve por la transformación a futuro de la empresa, además de predicar con el ejemplo para ser un ejemplo a seguir con los demás.

¿Qué motiva a este personaje? Sus logros, el poder llegar a lo que él quiere. Se superación personal, familia y su trabajo a cada vez ser mejor en todo lo que hace. El salir adelante, el involucra a su equipo para que todos salgan adelante y logren su visión.

Logros obtenidos (aspectos positivos) Su moral es alta pese a que las personas los ataquen, eso eleva su autoestima Su liderazgo le ha permitido volverse un hombre muy importante además de muy exitoso es fundador de la división mexicana de productos lácteos México Yakult. En el video mostrado se dan a conocer a varios empresarios Mexicanos muy exitosos que gracias a su trabajo y empeño han logrado lo que tienen, lo que demuestra que cualquier persona con entusiasmo, ganas de trabajar pueden llegar a esta meta pero no todos lo intentamos, se muestra en el video que ellos superan sus problemas y predican con el ejemplo para llegar a su objetivo.

Obstáculos (aspectos negativos). Descripción de algún tropiezo laboral o profesional, que ha tenido en su vida pero ha ayudado a salir adelante, pueden ser decisiones erróneas que haya tomado. Las personas los atacan porque aseguran que son locos, que sus inventos nunca servirán para un bien a la humanidad. Cuando llego a México con su familia tenían una tienda de abarrotes frente a la plaza principal de un poblado, en el año de 1942 cuando tenia 5 años de edad llegaron soldados al negocio de su familia queriéndoles expulsar de territorio mexicano, gente de todo el pueblo que los conocía fue a despedirlos. Algo que note en el video es que las 5 personas que nombraron la gran mayoría han sido heredadas los emporios corporativos y esto les afecta ya que las personas dicen que no es por trabajo de ellos si no de la persona que lo cedió.

Lección de la vida más importante No importa lo que diga la gente siempre debemos de cumplir nuestras metas y esforzarnos al máximo. Pese a las adversidades que se le presentaron en nuestro país tuvo la oportunidad de sobresalir entre muchos y demostrarles que es el mejor. Aunque las personas no creen en ellos, se siguen superando y ayudan con acciones caritativas en conjunto con las empresas para hacer labor social.

¿Qué legado quiere dejar? Ser reconocidos por su conocimiento y por sus invenciones. Ser una líder en que los demás lo vean como ejemplo a seguir. Que apoyan a su entorno con acciones sociales, y demostrar que sus empresas y negocios dejan un bien a la sociedad.

• Describe con argumentos propios y con base en un análisis crítico de la investigación anteriormente realizada las siguientes preguntas:

o ¿Te consideras un líder? Si

 Si tu respuesta es sí, ¿de qué tipo? y ¿Por qué?

líder transaccional porque me enfoco a que mis compañeros de trabajo tengan lo necesario para llevar bien a cabo su trabajo para que a su vez se tengan su recompensa que nos da nuestro trabajo y a su vez buscando mis intereses.

 Si tu respuesta es no, ¿por qué?

Menciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (572.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com