ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos generales de la Región Europea.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos generales de la Región Europea

El continente europeo se encuentra situado en el hemisferio norte de la Tierra. Cuenta con paises que fueron formados hace siglos y otros que recien fueron creados. Actualmente, cuenta con 48 paises independientes.

Europa, es el continente mas pequeño, pero a su vez, es un continente muy poblado, ya que cuenta con una población de 700 millones de habitantes, de los cuales, el 70% vive en ciudades,es decir, 7 de cada 10 personas vive en la ciudad, por lo que se considera en su mayoria, como una población urbana. Los paises que se destacan por tener una mayor densidad son; Paises Bajos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Polonia, Rumania entre otros.

La principal caracteristica de la Población Europea es el envejecimiento de los habitantes, debido a que la tasa de natalidad es baja, ya que nacen pocos bebes, (aproximadamente 10 x cada 1000 habitantes, en contraste con otros continentes como Africa en donde nacen 40 bebes por cada 1000 habirantes.) Mientras que la esperanza de vida es elevada, ya que el promedio de vida es de unos 74 años, y eso gracias a los adelantos en la medicina y a la excelente calidad de vida con la que cuentan, por lo que podria decirse que Europa tiene un crecimiento demográfico negativo, ya que mueren mas personas de las que nacen.

En lo que respecta a el tema de las migraciones, en la actualidad, en Europa viven millones de inmigrantes de todo el mundo, los cuales al igual que sus descendientes, son ciudadanos europeos por lo que Europa se convierte cada vez más en una sociedad multicultural.

En lo que se refiere al sector economico, Europa es la economia mas grande del mundo, ya que la mayoria de sus estados pertenecen al primer mundo, y la nación más poderosa económicamente hablando, es Alemania, seguida por Francia, Reino Unido e Italia. El sector primario, es la actividad económica que menos personas ocupa en Europa, ya que aunque la agricultura, la ganadería y la pesca están muy extendidas y tienen un peso en gran parte de la Europa oriental, sólo suponen un 8% del PIB de las naciones. El sector secundario ocupa el 30% de la población activa, el cual se concentra en paises como Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, la industria, por su parte, contribuye con aproximadamente un 35% al PIB, constituyendo el segundo pilar, después del sector terciario o servicios de la economía europea. El sector Terciario, con un 66% es la actividad economica que ocupa a la mayoria de las personas en Europa, teniendo mayor peso en Europa Occidental, a su vez, es el que más contribuye al PIB de los países europeos, siendo el sector servicios, el más determinante, debido en gran parte al turismo, ya que Europa, a su vez, es el principal destino turistico a nivel mundial, y un 50% de los ingresos por turismo se concentra en paises como Francia, Reino Unido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com