ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENCION AL CLIENTE


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.533 Visitas

Página 1 de 3

Para un buen servicio debe existir una buena comunicación, ya que esta es la que nos hace reflexionar acercad de lo que se nos dice. Para que una comunicación debe haber dos o mas personas en donde se discute un tema en especifico.

En la vida laboral debe existir mucho la comunicación, ya que por esto se mantiene un buen trabajo en todos los aspectos laborales.

Por ejemplo al atender un cliente se debe manejar mucho la comunicación, ya que se le debe oferecer de la mejor forma los productos o servicios al cliente.

Para que exista un buen dialogo, deben existir muchos aspectos importantes como, el saber escuchar y entender. Cada una de las personas que se encuentran charlando un tema deben escuchar, interpretar, comprender y asimilar el mensaje que se esta trasmitiendo, para asi poder dar una buena respuesta.

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.

Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que las compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa.

Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, ya que significa que el cliente obtendrá a las finales menores costos de inventario.

Contingencias del servicio: el vendedor debe estar preparado para evitar que las huelgas y desastres naturales perjudiquen al cliente.

Todas las personas que entran en contacto con el cliente proyectan actitudes que afectan a éste el representante de ventas al llamarle por teléfono, la recepcionista en la puerta, el servicio técnico al llamar para instalar un nuevo equipo o servicio en la dependencias, y el personal de las ventas que finalmente, logra el pedido. Consciente o inconsciente, el comprador siempre está evaluando la forma como la empresa hace negocios, cómo trata a los otros clientes y cómo esperaría que le trataran a él.

Estrategia Del Servicio Al Cliente

• El liderazgo de la alta gerencia es la base de la cadena.

• La calidad interna impulsa la satisfacción de los empleados.

• La satisfacción de los empleados impulsa su lealtad.

• La lealtad de los empleados impulsa la productividad.

• La productividad de los empleados impulsa el valor del servicio.

• El valor del servicio impulsa la satisfacción del cliente.

• La satisfacción del cliente impulsa la lealtad del cliente.

• La lealtad del cliente impulsa las utilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com