ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Cliente


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El tema de este ensayo va a hacer atención al cliente, y su objetivo va a ser poner en crítica al tema de atención al cliente.

El contenido del tema trata sobre el cómo tratar al cliente, quien es el cliente, el porqué se pierden los clientes, que buscan los clientes al comprar y muchos otras cosas sobre el trato de los clientes en una empresa.

Los criterios a evaluar serán cuales son las principales causas de insatisfacción del cliente, desventajas y ventajas de comprar en un centro comercial y otras más.

Desarrollo

Pues el tema de atención al cliente es bastante extenso, yendo desde quien es el cliente para una empresa hasta maneras de venderle un producto y el manejo de quejas.

Pienso yo que un cliente es la razón de ser de una empresa porque es el que le da el trabajo y el dinero a uno, y es la razón de existir de toda empresa en el mundo.

Y como tal uno como vendedor lo tiene que atender y hacer lo posible para que le sea fiel a la empresa. Y para eso hay varios métodos de seguimiento, como los folletos, llamadas telefónicas o mandándole correos electrónicos como recordatorios de algunas promociones.

Y como toda persona hay que tratarlos con cortesía, confiabilidad y simpatía. Para eso se puede usar el telemercadeo, ya sea como seguimiento o venta de algún producto. Entender que una llamada siempre será vista como molestia y tratar de enganchar al cliente rápido sin molestarlo demasiado, teniendo en cuenta la habilidad de escuchar al cliente , preguntarle sin incomodarlo y hacerlo sentir como alguien especial.

Para mí la idea de tener un área de la empresa exclusivamente para el manejo de quejas y atención al cliente se me hace esencial que toda empresa chica o grande la tenga, para poder mejorar y nunca dejar de capacitarse con las maneras de pensar de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com