ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion y memoria


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

TEST DE APRENDIZAJE VERBAL DE CALIFORNIA

ATENCION Y MEMORIA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

2015

TEST DE APRENDIZAJE VERBAL DE CALIFORNIA

Descripción:

 El sujeto tiene 16 años de edad, es de sexo femenino, finalizó sus estudios como bachiller técnica, y actualmente es estudiante de lenguas extranjeras primer semestre en la universidad Surcolombiana, en total lleva estudiando 12 años y 5 meses. El test se realizó el miércoles 27 de mayo de 2015 a las 5:40 pm en el Hall de la universidad mencionada anteriormente, la interferencia proveniente de factores externos era bastante fuerte como el ruido provocado por las personas al pasar. El día que la persona tuvo fue pesado,  se encontraba estresada por los parciales y en óptimas condiciones de salud (no toma ningún medicamento ni se encuentra en tratamiento) aun así se mostró entusiasmada y motivada a la hora de realizar el test.

Resultados:[pic 1]

[pic 2]

Posición

Correctas

%

Primacía

20

71.42%

Medio

45

80.35%

Recencia

26

92.85%

Análisis:

El sujeto utiliza el método de Recencia para la evocación de la información y la consolidación del aprendizaje. En general la curva de memoria del éste fue ascendente con pocas variaciones en la estrategia de aprendizaje.

Durante la prueba se presentó una ocurrencia ya que el sujeto fue interrumpido durante el tercer ensayo, además de que el ambiente se encontraba un poco ruidoso, gracias a esto disminuyo el nivel de atención provocando una menor evocación de los artículos

El sujeto presentó en el primer ensayo de la lista A nueve palabras correctas evidenciando una adecuada evocación inmediata de la memoria verbal.

En los ensayos del 1 al 5 de la lista A su desempeño fue ascendente con una perseverancia de trece a 16 palabras evidenciando en la media global de aprendizaje su progreso en la consolidación de la información.

El desarrollo del sujeto del recuerdo inmediato de la lista B fue de nueve artículos correctos, una intrusión y ninguna perseverancia, siendo así,  está lista posee la misma cantidad de palabras correctas en relación con la lista A en el primer ensayo, por lo tanto no mostro interferencia proactiva, definida como: el "olvido debido a la interferencia de las huellas de los acontecimientos o de aprendizaje que ocurrieron antes de los materiales a ser recordado." Interferencia proactiva se produce cuando en un contexto dado, los recuerdos del pasado inhiben una personas todo el potencial para retener nuevos recuerdos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (471.1 Kb)   docx (698.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com