ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion A La Memoria


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  4.150 Palabras (17 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 17

AVANCES TECNOLOGICOS

La Tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección de su fabricación y emplearlos con miras a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más confortable. El ámbito de la Tecnología está comprendido entre la Ciencia y la Técnica. El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas.

Avances tecnología al nivel mundial:

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su calidad de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de décadas anteriores y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas a raíz de los nuevos avances de la tecnología a nivel mundial. Las necesidades de ciencia y tecnología en varios países buscan el cómo las personas usaran determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta a un futuro próximo; señalan que tiempos de preparar a la gente capaz de pensar y entender los principios básicos de la ciencia y técnica es fundamental para que no detengan las dificultades que presenten e incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo. En este trabajo hablaremos sobre los avances tecnológicos que ha hecho al hombre un ser dotado de capacidades para la construcción de una nueva vida, en este presente documento tocaremos el tema ya mencionado. Mientras valla pasando el tiempo la ciencia y la tecnología se van actualizando. Sin más preámbulos ingresamos a nuestro tema que es AVANCES TECNOLOGICOS A NIVEL MUNDIAL.

A lo largo del desarrollo de la vida del hombre, los medios de comunicación han constituido un papel importante dentro de éste. Estos han contribuido, desde un principio, a acercar más a la gente, en el sentido que se ha ido facilitando, cada vez más, la comunicación y la información. Lo anterior se puede ver reflejado desde el invento de la radio, teléfono, televisión, fax, teléfonos celulares, satélites, Internet, entre otros. Estos medios de comunicación al situarlos en una línea de tiempo, muestran una gran evolución tecnológica que ha permitido superar fronteras.

Pero ¿qué es la comunicación? ¿estos medios han cumplido realmente su objetivo? Comunicar, etimológicamente, se refiere a compartir o intercambiar. Se trata de un proceso de interacción o transacción entre dos o más elementos de un sistema. Es decir, se puede entender como un proceso de transmisión de estructuras entre las partes de un sistema que son identificables en el tiempo o en el espacio; o como un mecanismo por medio del cual existen y se desarrollan las relaciones humanas, es decir, todos los símbolos de la mente junto con los medios para instituirlos a través del espacio y presentarlos en el tiempo. Según Berlo, el objetivo primero de la comunicación es alterar la relación original que existe entre el hombre y su medio circundante; entonces el hombre se comunicaría para influir intencionalmente en los otros a través de la emisión de un mensaje, y como esta intención es inconsciente, difícilmente se podría dejar de comunicar.

Ventajas y Desventajas de los Avances Tecnológicos a nivel mundial.

Ventajas:

SALUD

- Detección de enfermedades mortales, trasplantes de órganos, intervenciones desde un ordenador de computadora, obtención de antídotos y medicamentos especiales.

EDUCACIÓN

- Globalización del conocimiento mediante redes virtuales.

- Recursos didácticos interactivos dirigidos a alumnos regulares y con necesidades educativas especiales, que les permitan su inserción exitosa en la sociedad del conocimiento.

- Uso de las TIC’S como herramienta multifuncional de aprendizaje e interacción educacional.

ECONOMÍA

- Sistemas de producción sofisticados.

- Implementos industriales computarizados.

Desventajas:

- No siempre los proyectos apuntan a situaciones ambientales positivas, muchos tienen resultados negativos, porque se privilegian los intereses económicos.

- La competencia entre las compañías.

- Requieren de muchos gastos y estudio para realizarlos.

con las características que ha adquirido la tecnología a través del tiempo, teniendo en cuenta que el ser humano tiene la capacidad de mejorar y evolucionar su entorno y las herramientas, este ha propuesto incursionar en el campo tecnológico y lograr avances como la micro tecnología y la proposición de la nano-tecnología como respuesta a la necesidad de dispositivos cada vez mas portátiles e igual de efectivos.

http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/

AVANCES TECNOLOGICOS

En la tecnología se han hecho grandes avances gracias a las personas dedicadas a los nuevos descubrimientos.

Estos avances han ido creciendo muy rápido desde hace ya muchos años y en la actualidad son muy necesarios para la vida cotidiana ya que son muy requeridos tanto en la escuela, trabajo, o incluso en la misma casa.

Los avances tecnológicos son muy ventajosos pero a la vez estos tienen también sus desventajas como las que te presento:

Ventajas:

• Nos hace posible tener conexión con redes

• La comunicación con personas que viven lejos

• Hacer los trabajos de manera más rápida

• Encontrar información sin tener que ir a alguna biblioteca

• Nos comunican con gran rapidez con alguna persona

• Nos permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com