ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atracciones turísticas


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Tal vez una de las atracciones del turismo mas importantes del país es Michoacán, un estado ubicado en la zona centro de la nación, entidad federativa formada por 113, apear de su actual situación, no deja de ser uno de los lugares mas hermosos y bonitos del país.

l estado cuenta con cuatro poblaciones declaradas Pueblos mágicos por el gobierno federal a través de la secretaria de turismo:

Pátzcuaro 2002, Tlalpujahua 2005, Cuitzeo 2006, Santa Clara del Cobre 2010 y en proceso Angangueo.

Michoacán es un estado con diversidad de atractivos en el turismo cultural y en él turismo ecológico principalmente. En el turismo cultural destacan sus ciudades históricas como la capital Morelia con su centro histórico colonial declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, pueblos pintorescos como Pátzcuaro, Cuitzeo y Tlalpujahua declarados Pueblos Mágicos por el gobierno federal. Celebraciones ancestrales de fama internacional como el Día de Muertos declarado Patrimonio intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Rutas turístico culturales como la Ruta Don Vasco que está conformada por una serie de poblaciones con el legado del humanista Vasco de Quiroga, así como la Ruta Minera al oriente del estado que abarca poblaciones como Angangueo y Tlalpujahua.

Festivales culturales como los de música, órgano, guitarra y cine como lo es el Festival Internacional de Cine de Morelia. Además de variadas expresiones tradicionales y de folclor como lo es en la gastronomía con afamados platillos típicos y postres, así como artesanías y música tradicional. En el turismo ecológico sobresale la Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2008, así como el volcán Paricutín y la costa michoacana entre otros atractivos.

En este caso nos vamos a referir principalmente a el pueblo de Janitzio, una de las cinco islas que conforman el lago de Pátzcuaro así como importantes zonas turísticas: tzintzuntzan, solo una pequeña gama de lo que nos rige como cultura y que nos impulsa a una identidad propia como país.

Pátzcuaro fue una de las primeras ciudades que fundaron los purépechas, hacia el año 1300. La tradición cuenta que fue fundada por Curatame y que luego fue convertida en el centro religioso y ceremonial del pueblo purépecha por Tariácuri. En 1522, al momento de la llegada de los españoles, la capital se había trasladado a Tzintzuntzan, y subsistía en Pátzcuaro solamente un centro ceremonial escasamente poblado.

Hoy en día es un lugar que acontece sucesos importantes como

 La noche de muertos del 1 y 2 de noviembre.

 Velación de los Difuntos en Janitzio, Tzintzuntzan, Ihuatzio.

 Semana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com