ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Naturalez


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

Barrancas del Cobre

Barranca de Urique

Profundidad 1879 metros.

Se trata de la barranca mas profunda de Chihuahua y de México. Se origina en la unión de las barrancas del Cobre y Tararecua. Es la barranca mas conocida de la sierra gracias a que se le observa desde la estación Divisadero del Ferrocarril Chihuahua al Pacifico Chepe, aunque mucha gente la confunde con la Barranca el Cobre. Sus miradores mas importantes se encuentran entre los pino a 2,400 msnm; destacan el Cerro del Gallego, Mesa de Arturo y El Divisadero. En su fondo corre el río Urique que desemboca en el Pacifico por el Estado de Sinaloa.

Su nombre se debe a la comunidad de Urique, que se encuentra hacia los 500 mssnm en el fondo de la barranca, a orillas del río, rodeada de una hermosa vegetación semitropical y caliente.

Lagos en Chihuahua

Lago de Arareko

Como Llegar: Para llegar a este impresionante atractivo natural denominado: "Arareko", que se encuentra en el ejido de San Ignacio de Arareko, es necesario tomar el tren Chihuahua al Pacífico a las 7:00 am para bajar en Creel a las 12:30 pm aproximadamente y continuar el camino por diferentes medios como lo son: vehículo, caballo, bicicleta o inclusive caminando La distancia desde la capital del estado, vía area es de 190 kilómetros hasta Creel que se recorren en poco m s de una hora en avioneta y por carretera son 264 kilómetros que se recorren en aproximadamente 3 horas y media.

Origen: Hace aproximadamente 30 millones de años, esta zona estuvo sujeta a movimientos tectónicos constantes y a grandes fallas geológicas que provocaron intensos fracturamientos en la corteza terrestre en forma de grietas, muchas de ellas descendieron más de 1500 metros. El agua de las lluvias y la corriente subterránea aprovecharon los surcos formados, dando origen a los arroyos, ríos, lagos y cascadas que fluyeron en la sierra.

Descripción: El lago de Arareko tiene una tranquila belleza y un encanto especial que lo hace único en la Sierra Tarahumara. Su superficie es de 40 hectáreas y con una forma alargada, tiene una longitud de 3 kms. Este hermoso lago se encuentra totalmente rodeado de bosque donde predominan las especies de pino m s comunes en la Sierra Tarahumara , también tiene abundantes encinos y ocasionalmente madroños, táscates y álamos. Su fauna est constituida por pájaros carpinteros, pájaros azules, un ave azul pero m s grande que llaman "chuyaco". También se puede admirar la hermosa abundancia de las ardillas, las garzas y los patos. Cerca del Lago de Arareko, se puede admirar la impresionante cueva escondida y algunos abrigos rocosos donde anteriormente habitaron Rarámuris. Este atractivo turístico se encuentra a escasos 5 kilómetros de Creel y se le accede por carretera, junto al lago los Rarámuri tienen un sitio llamado Batosarachi que costa de 3 cabañas - albergues perfectamente acondicionadas, también cuenta con una zona para acampar, ubicado a la orilla del lago. Además de un pequeño embarcadero en donde rentan lanchas, caballos y bicicletas de montaña. Además de visitar este atractivo, se pueden recorrer los valles que lo rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com