ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Auditoria Informatica

Se refiere a la forma de gestionar una empresa, en si no la gestiona propiamente del todo si no ayuda a la toma de decisiones pero no decide por si misma y el concepto propiamente es: Un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, una entidad.

Para empezar se habla de la informatica en cuanto a la medicion en una empresa la cual debe estar basada en estandares de calidad y debido a eso existe la Auditoria Informatica.

Tambien se desprende la definicion de Auditor que es la persona con la virtud de oir.

y la Auditoria Informatica se refiere ah un examen que se realiza con caracter objetivo, critico, sitematico y selectivo con el fin d evaluar la eficacia y eficiencia del uso adecuado de los recursos informaticos, y eficiencia del uso adecuaco de los recuersos informaticos,de la gestion informatica y si estas han brindado el soporte adecuado a los objetivos y metas del negocio.

La Auditoría Informática deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información.

El alcance ha de figurar expresamente en el Informe Final, de modo que quede perfectamente determinado no solamente hasta que puntos se ha llegado, sino cuales materias fronterizas han sido omitidas.

TIPOS Y CLASES DE AUDITORIAS

Estas tres auditorías, mas la auditoría de Seguridad, son las cuatro Areas Generales de la Auditoría Informática más importantes

Dentro de las áreas generales, se establecen las siguientes divisiones de Auditoría Informática: de Explotación, de Sistemas, de Comunicaciones y de Desarrollo de Proyectos. Estas son las Areas Especificas de la Auditoría Informática más importantes.

La Explotación Informática se ocupa de producir resultados informáticos de todo tipo: listados impresos, ficheros soportados magnéticamente para otros informáticos, ordenes automatizadas para lanzar o modificar procesos industriales.

Control de Entrada de Datos

Se analizará la captura de la información en soporte compatible con los Sistemas, el cumplimiento de plazos y calendarios de tratamientos y entrega de datos; la correcta transmisión de datos entre entornos diferentes. Se verificará que los controles de integridad y calidad de datos se realizan de acuerdo a Norma.

Planificación y Recepción de Aplicaciones:

Se auditarán las normas de entrega de Aplicaciones por parte de Desarrollo, verificando su cumplimiento y su calidad de interlocutor único. Deberán realizarse muestreos selectivos de la Documentación de las Aplicaciones explotadas. Se inquirirá sobre la anticipación de contactos con Desarrollo para la planificación a medio y largo plazo

AUDTORIA INFORMATICA DE SISTEMAS

Sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com