ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Auditoria Administrativa Externa

Autores:

Kely Colmenares C.I. 19.428.969

María Villegas C.I. 15.709. 709

Rosie Colmenares C.I.17.596.359

Dayana Lujano C.I. 19.610.153

Trujillo, Marzo 2014

Auditoría Externa

Es el examen realizado para expresar un criterio profesional sobre el funcionamiento y eficiencia que tiene una organización en el desarrollo de una determinada gestión, este trabajo lo elabora personal independiente, ya sea que trabaje en forma lucrativa o no, las entidades dedicadas a estas evaluaciones son independientes sin importar su tamaño o forma legal.

Objetivo de la Auditoria

En ese entendido diremos que el objetivo de la auditoría externa, es emitir una opinión sobre la razonabilidad de la información financiera, dando confianza a los usuarios de dicha información.

Los usuarios que hacen uso de la información que contiene el dictamen de auditoría externa son, los propietarios y cualquier otro que tenga interés en el desarrollo de actividades de la empresa como: Bancos, inversionistas, etc.

Campos de la Auditoria Externa

Los campos que cubre una auditoría externa son los estudios y evaluación de los controles existentes. Variación de aspectos importantes del sistema de información contable, evaluación de controles en el procesamiento electrónico de datos.

Procedimientos de la Auditoria

La auditoría externa para cumplir con su objetivo debe de seguir los siguientes procedimientos específicos como: planeación, evaluación de controles y aplicación de pruebas sustantivas y de cumplimiento. Mediante programas de trabajo y papeles de trabajo como: Soportes y aplicación de muestreo.

Esta auditoría, es realizada por una firma de contadores públicos con la colaboración de analistas de sistemas, ingenieros industriales y otros profesionales.

Función de la auditoria externa

La función de la auditoria externa es recolectar la mayor cantidad de información, no sobre los sistemas de las empresas, sino sobre el estado financiero y comercial que cada una de estas sedes posee en el territorio que les fue asignado.

Responsabilidades de la Auditoría Externa

Asegurar la validez y fiabilidad de los datos

Una de las principales responsabilidades de las firmas de auditoría externas es certificar las cuentas anuales del negocio. Todos los extractos financieros se verifican y examinan. La firma de auditoría externa también distingue si estos extractos están de acuerdo a las prácticas aceptada y si son una representación real de las transacciones financieras de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com