ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Aura" Magia/brujeria/simbolos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

AURA, MAGIA/BRUJERIA/SIMBOLOS

“Tocas en vano con esa manija, esa cabeza de perro en cobre, gastada, sin relieves: semejante a la cabeza de un feto canino en los museos de ciencias naturales. Imaginas que el perro te sonríe sueltas su contacto helado. La puerta cede al empuje, levísimo, de tus dedos…” (Aura, pág. 11, ed. ERA).

En la magia, se podría decir que simbólicamente, el perro es el que cuida la casa, y este le sonríe como dándole la bienvenida, también se podría decir que el perro está afuera y adentro de la casa, también se sabe que el perro es lo intermedio de el mundo de los vivos y de los muertos, así que cuando Felipe entra a la casa de Aura, deja por completo su mundo entrando al mundo de Aura.

“Consigues al cabo, definirlas como veladoras, colocadas sobre repisas y entrepaños de ubicación asimétrica. Levemente iluminan otras luces que son corazones de plata, frascos de cristal, vidrios enmarcados.” (Aura, pág. 13, ed. ERA).

“Ella te sorprenderá observando la mesa de noche, los frascos de distinto color, los vasos, las cucharas de aluminio, los cartuchos alineados de píldoras y comprimidos, los demás vasos dispuestos en el suelo, al alcance de la mano de la mujer recostada sobre la cama baja.”

Todas esas veladoras acomodadas y esos objetos, eran y son utilizados para hacer algún ritual, son más utilizadas para rituales religiosos, los frascos de distinto color pueden ser referentes a pociones de brujería, que al parecer la señora Consuelo tenía muy a la mano.

“Acaricias al conejo que yace al lado de la mano que, por fin, toca la tuya con unos dedos sin temperatura que se detienen largo tiempo sobre tu palma húmeda” (Aura, pág. 13, ed. ERA).

“Solo puedes fijarte en el rostro, hasta que un movimiento del conejo te permite desviar la mirada y observar con disimulo esas migajas.” (Aura, pág. 14, ed. ERA).

Las liebres y los conejos, se dice que son lunares porque duermen de día y brincan de noche, porque saben ser parecidas a la luna, aparecen y desaparecen con mucho silencio y eficacia como una sombra.

“Cuando el conejo salte y se pierda en la oscuridad” (Aura, pág. 15, ed. ERA).

“-Saga. Saga. ¿Dónde está? Ici, Saga…

-¿Quién?

-Mi compañía.

-¿El conejo?

-Sí , volverá.” (Aura, pág. 16, ed. ERA)

Después de un rato, la señora consuelo dice:

“-Le dije que regresaría..

-¿Quién?

-Aura. Mi compañera. Mi sobrina.” (Aura, pág. 17, ed. ERA)

Lo cual te hace llegar a la conclusión de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com