ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores Contadores Mundialmente


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  3.677 Palabras (15 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 15

AUTORES AMERICANOS

PERÚ:

 “La contabilidad provee métodos y sistemas para el registro, clasificación y análisis de los datos relativos a las operaciones de las empresas, con el fin de preparar estados e informes sobre su situación financiera y sobre los resultados obtenidos”.

Autor: Humberto Schenone

Libro: Contabilidad Financiera

Edición: 1968

Página: 1

 “Es una técnica que consiste en clasificar, recopilar, computar, registrar, interpretar e informar, oportuna y verazmente, los hechos mercantiles”.

Autor: Carlos Leturia Podestá.

Libro: El Proceso de la Contabilidad General.

Edición: Plan Contable General DL 20172 (1973)

Página: 9

 “Es una disciplina que proporciona información financiera y de otra índole, indispensable para dirigir y evaluar eficientemente las actividades de cualquier organización”.

Autor: Julio Panez Meza y Carmela Ishida de Panez

Libro: Diccionario: Contabilidad, Economía y Finanzas.

Edición: 1988

Página: 321

 “Es la ciencia que trata y estudia el registro sistemático y la computación de las operaciones económicas, en términos monetarios a su valor histórico y corriente. Así mismo la contabilidad es un sistema de información que sirve para medir los resultados de la gestión económica financiera y administrativa de una entidad”.

Autor: Estanislao Melgarejo Saavedra

Libro: Contabilidad de Empresas Cooperativas

Edición: 1990

Página: 13

 “La contabilidad ha sido definida como el proceso para identificar, medir y comunicar la situación financiera y los resultados económicos de una entidad con el propósito de que quienes utilicen dicha información puedan tomar decisiones racionales”

Autor: Esteban Chong

Edición: 1992

Página: 19

 “La contabilidad se puede definir como un sistema de información estructurado para GFG facilitar la toma de decisiones.”

Autor: Eduardo Rivero

Edición: Agosto 1993

Página: 13

 “Es una ciencia dinámica que estudia la forma de registrar, clasificar, analizar e informar los hechos reales de las operaciones mercantiles, administrativas que realiza la empresa; para determinar la situación económica y financiera en un tiempo determinado”

Autor: Demetrio Giraldo Jara

Edición: 1997

Página: 13

 “La contabilidad es una ciencia social, que tiene por objetivo controlar y administrar el patrimonio de los entes públicos o privados. Así mismo nos da a conocer las variaciones que se dan en el patrimonio por efecto de la gestión administrativa, cuyos resultados pueden ser ganancias o pérdidas que se reflejan en los estados financieros”.

Autor: María Olga Vildoso Picón

Libro: Contabilidad General y Sociedades.

Edición: 1998

 “Es un conjunto de técnicas que permiten interpretar, estudiar y resolver los problemas económicos y financieros que surgen en el proceso de producción y comercialización de bienes y servicios”.

Autor: Walter Zans Arimana

Libro: Contabilidad I

Edición: 2001

Página: 11

 “Es la ciencia dinámica específica y analítica que de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) y a las normas internacionales de contabilidad permite analizar las operaciones de producción, comercialización y financieros que realizan las empresas”

Autor: CEVATEC

Edición: 2005

Página: 47

 “La contabilidad es una ciencia que formula y analiza las operaciones registradas modificando, si fuera posible, el rumbo de la explotación hacia su éxito de vida. De igual forma registra, clasifica y resume en forma significativa y en términos de dinero las transacciones y hechos de carácter financiero y económico, así también analiza e interpreta los resultados de dicha información”.

Autor: Erly Zeballos

Libro: Contabilidad General

Edición: 2005 – 6° edición

Página: 26

 “La contabilidad representa un testimonio continuo de la vida mercantil de todo negocio, haciendo uso de los registros contables, se analiza e interpreta el presente y se proyecta el futuro”

Autor: Erly Zeballos

Libro: Contabilidad General

Edición: 2006 – 7° edición

Página: 25

 “La contabilidad es información y por lo tanto da un conocimiento de la situación económica y financiera de las unidades económicas (empresas) lo cual es necesario para conocer el patrimonio de las mismas y ejercer un control sobre ellas”

Autor: Pascual Chávez Ackermann

Edición: 2008

Página: 34

 “Es una actividad de estudio y análisis de los hechos económicos, financieros, su incidencia en la situación patrimonial, la gestión, los presupuestos y los costos en las entidades de los sectores público y privado”.

Autor: Juan Francisco Álvarez Illanes

Edición: 2008

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com