ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autos autónomos en la sociedad.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Según las estadísticas de la asociación del manejo seguro internacional, de las 1.3 millones de personas que fallecen al año en accidentes de tránsito, el 90% de estas son causadas por el chofer del automóvil. Eso equivale a 3,287 muertes al día, más otras decenas de miles de personas que quedan lastimadas o minusválidas. Si llegáramos a poder quitar al chofer de estas estadísticas, los accidentes pasarían de ser millones al año, a ser unos cuantos miles. La buena noticia es que eso no es un futuro tan lejano, los carros con piloto automático son una realidad y actualmente están circulando en calles por el mundo. Gracias a esto se puede aprovechar el tiempo de manejo haciendo otras cosas, transportar a personas que por motivos de salud no pueden manejar, y todo esto sin el riesgo de accidentes de tránsito.

Cada año aumenta más la población y hay más autos en las calles, lo cual ocasiona que año con año el tráfico aumente cada vez más. Según una investigación de la universidad de Washington en Estados Unidos, la persona promedio maneja 37 millas al día, lo cual equivale  a 59 kilómetros al día, o para que se den una idea, es como si fuéramos de aquí de Cetys a Villafontana ida y vuelta 3 veces, todos los días. Para los que viven por aquellos rumbos o han ido, se podrán imaginar que eso equivale a unas 2 horas y media de tiempo manejando, tiempo que podrían estar usando para hacer tarea o dormir mas.

Considerando que la gran mayoría de los accidentes de tránsito son causados por personas cansadas que se duermen al volante, eliminar este factor de la ecuación es una manera segura de hacer las calles más seguras para todos los involucrados. Pero obviamente este no es el único motivo que hace que la mayoría de los accidentes de tránsito sean causados por error humano, los humanos conscientemente decidimos no respetar todas las normas de tránsito diseñadas para hacer las calles más seguras, independientemente si es por querer llegar antes a un lugar o porque simplemente porque a veces no nos importa.

Fuera de la omisión de las reglas de tránsito o estar en un estado que nos impida manejar correctamente, el ser humano suele ser muy malo para reaccionar bajo presión y entra en pánico muy fácilmente y eso lo lleva a tomar malas decisiones que pueden llegar a resultar en algo peor que el accidente original.   Según una investigación llevada a cabo en la universidad de California , el tiempo de reacción visual del humano es de .25 segundos, si lo comparamos con los milisegundos que tarda una computadora en decidir qué hacer en base a toda la información que tiene, está claro que una computadora es capaz de reaccionar mucho más rápido que el ser humano.

Fuera de todos los beneficios que los carros autónomos le traen a las calles y a la gente que maneja, uno de los beneficios más claros que tienen son el darle la oportunidad de moverse en carro de manera independiente a las personas que por alguna razón no pueden manejar. Todos conocemos a alguna de las personas de las que hablo; personas con alguna discapacidad física o mental, personas legalmente ciegas que todavía son capaces de ver pero no de manejar, o hasta su abuelita, que aunque insiste en manejar, todos sabemos que las calles serían más seguras sin ella tras el volante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com