ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Progrmatico Quinto Grado Tercer Bimestre


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  4.757 Palabras (20 Páginas)  •  2.345 Visitas

Página 1 de 20

ASIGNATURA APRENDIZAJES ESPERADOS TEMA CONTENIDOS HABILIDADES ACTIVIDADES

Español

Ámbito: Estudio.

Proyecto: Analizar

y reescribir relatos

históricos Usan palabras que indican tiempo para establecer el orden de los sucesos. Relato histórico Organización de hechos cronológicamente. Ordenar hechos a partir de un acontecimiento histórico.

Usan palabras y frases

que indican causa-consecuencia. Reconstrucción de hechos.

Causas y consecuencias Reconstrucción de hechos e identificación de causas y consecuencias. Reconstruir cronológicamente hechos históricos. Reconocer los adverbios de tiempo.

Matemáticas

Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico Resuelven problemas que impliquen el análisis del valor posicional a partir de la descomposición de números. Descomposición de números y valor posicional Valor posicional a partir de la descomposición de números. Identificar, comparar y clasificar números con base en el valor de las cifras, según su posición.

Ciencias Naturales

Bloque 1. ¿Cómo mantener la salud? Explican las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Dieta correcta en el adolescente La dieta correcta y su importancia en la salud del adolescente. Identificar las principales causas de los desórdenes en la alimentación durante la adolescencia: anorexia, bulimia y obesidad.

Mente sana en cuerpo sano

Línea estratégica:

Orientación alimentaria Explican las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Alimentación

y crecimiento El proceso de alimentación y su importancia para el crecimiento. Explicar las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad.

Historia

Bloque 1. Los primeros años de la vida independiente Ubican los procesos del México independiente, aplicando los términos década y siglo.

Localizan los cambios en la división territorial de la primera mitad del siglo XIX. México en la época

independiente México al término de la Guerra de Independencia. Las luchas internas y los primeros gobiernos. Reconocer los problemas de México en los primeros años de vida independiente

y las causas y consecuencias de las luchas internas del periodo. 16 a 22

Geografía Bloque 1. La Tierra Identifican la inclinación del eje terrestre y las zonas térmicas en la superficie de la Tierra. La forma de la Tierra La forma de la Tierra y sus zonas térmicas. Identificar la forma de la Tierra y su inclinación; reconocer los puntos, las líneas y los círculos imaginarios, y relacionarlos con la localización de las zonas térmicas. 11 a 15

Formación Cívica y Ética Bloque 1. Niñas y niños que construyen su identidad y previenen riesgos Describen los cambios del crecimiento y el desarrollo en su cuerpo; reconocen y respetan las diferencias físicas entre las personas y cuestionan todo acto discriminatorio que vulnere los derechos humanos. Cambios en la pubertad Cambios en el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Reconocer los cambios corporales, mentales y emocionales que se experimentan en la pubertad.

Asignatura Aprendizajes esperados Tema Contenidos Habilidades Páginas del libro de texto oficial

Español

Ámbito: Estudio.

Proyecto: Analizar y reescribir relatos históricos Usan palabras que indican tiempo para establecer el orden de los sucesos. El adverbio y los nexos temporales Identificación de la función de los adverbios y de los nexos temporales. Utilizar adverbios y nexos temporales para detallar circunstancias.

Usan marcas de puntuación para organizar las unidades textuales: el uso de puntos para separar oraciones y de comas para separar elementos de un listado de propiedades o características. La descripción Uso de características para describir. Identificar las características de la descripción.

Uso del punto y de la coma Uso del punto y la coma. Reconocer la importancia del uso de puntos y comas e identificar cuándo se usan.

Matemáticas

Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico Resuelven problemas en distintos contextos que impliquen diferentes significados de las

fracciones: repartos, medidas y particiones. Fracciones como repartos, medidas y particiones Fracciones, repartos, medidas y particiones. Calcular fracciones y resolver problemas que involucren el uso de fracciones en diversos contextos.

Resuelven problemas de conteo mediante procedimientos informales. Conteo con procedimientos informales Conteo mediante procedimientos informales. Ordenar y contar objetos de una colección mediante diversos procedimientos.

Ciencias Naturales Bloque 1. ¿Cómo mantener la salud? Describen causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconocen la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. Dieta correcta en el adolescente La dieta correcta y su importancia en la salud del adolescente. Identificar las principales causas de los desórdenes en la alimentación durante la adolescencia: anorexia, bulimia y obesidad.

Mente sana en cuerpo sano Línea estratégica: Cuidado de la salud Describen causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconocen la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. Problemas por una mala alimentación Problemas provocados por una alimentación inadecuada. Describir causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconocer la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios.

Historia Bloque 1. Los primeros años de la vida independiente Ubican los procesos del México independiente, aplicando los términos década

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com