ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Año de la Consolidación del Mar de Grau”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]“Año de la Consolidación del Mar de Grau”

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE FARMACIA Y BIOQUIMICA

ASIGNATURA: DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA I

DOCENTE: MG. JAMES GONZALES GARCÍA

ALUMNO: FERNANDEZ CULQUIPOMA FRANK

CICLO: II

Trujillo-Perú

2016

Sacramentos de Iniciación

Ideas Principales:

  • El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana y la puerta que abre el acceso a otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.

  • El Sacramento de la Confirmación nos une más íntimamente a la Iglesia y nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma, nos comprometemos mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con nuestras palabras y nuestras obras.
  • La Eucaristía como tal es celebrada por todos los fieles que asisten a ella en la parroquia o capilla, pero es presidida por el sacerdote. En este sentido somos todos partícipes de este sacramento, más la participación plena se da en la comunión, en el compartir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se entrega a nosotros para nuestra salvación.

 

Sacramentos de Servicio

Resumen:

Los cristianos que sienten la llamada de Dios a entregar  su vida al servicio dela Iglesia reciben el sacramento del Orden. Los ordenados reciben la fuerza del Espíritu para continuar la misión de los apóstoles guiando, animando y sirviendo y celebrando la fe en comunidad cristiana. Contribuyen ciertamente a la propia salvación, pero esto lo hacen mediante el servicio que prestan a los demás. Confieren una misión particular en la Iglesia y sirven a la edificación del Pueblo de Dios.

El hombre y la mujer cristianos que desean unir sus vidas se comprometen, por el sacramento del matrimonio, a quererse como Jesús les ama y formar una familia. Las personas que contraen matrimonio piden a Dios que su unión se mantenga viva y firma, de modo que lleve a los dos a crecer juntos en el amor. El Espíritu Santo se hace presente en el amor de los esposos y les ayuda en el compromiso de fidelidad y entrega generosa. El matrimonio entre bautizados aumenta la gracia santificante y confiere la gracia sacramental.

        

Exequias Cristianas y Oración Cristiana

Ideas Principales:

  • Las exequias cristianas son una celebración litúrgica de la Iglesia. El ministerio de la Iglesia pretende expresar también aquí la comunión eficaz con el difunto, hacer participar en esa comunión a la asamblea reunida para las exequias y anunciarle la vida eterna.

  • Los diferentes ritos de las exequias expresan el carácter pascual de la muerte cristiana y responden a las situaciones y a las tradiciones de cada región, aun en lo referente al color litúrgico.

  • Mediante la oración se contempla a Dios, se le agradece, se le pide perdón y se le solicita su bendición y ayuda. Normalmente para orar se necesita un clima de recogimiento, silencio y soledad interior para facilitar la unión con Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com