ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEM DE EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

F.A.C.E.N.

TEMA                        :        “AUDITORIA DE DESEMPEÑO”

ALUMNOS                        :

  • Benaun Garate, Ana María
  • Bocanegra Barrera, Diana Lourdes
  • Gómez Peña, Liz Karina
  • Herrera Tenazoa, Teresa del Pilar
  • Ocampo Ramírez, Carlos Daniel

ESCUELA                :         CONTABILIDAD

ASIGNATURA        :        AUDITORIA

DOCENTE                :        JUAN TEOBALDO LAULATE ACHO

IQUITOS-PERÚ

2016

AUDITORÍA DE DESEMPEÑO

DEFINICIÓN:

La auditoría de desempeño son: El examen de la economía, eficiencia y eficacia de la administración pública y los programas gubernamentales. Las auditorías de desempeño cubren no solamente operaciones financieras específicas, sino además, todo tipo de actividad gubernamental.

También se puede decir que una auditoría sobre el desempeño es una revisión sistemática, interdisciplinaria, organizada, objetiva, propositiva, independiente y comparativa del impacto social de la gestión pública, tanto de las actividades gubernamentales enfocadas en la ejecución de una política general, sectorial o regional, como de aquellas inherentes al funcionamiento de los entes públicos”.

FINALIDAD

Implementar y desarrollar la Auditoría de Desempeño para contribuir a una mejora de la gestión de los recursos públicos, de tal forma que se realice con eficacia, eficiencia, economía y calidad.

OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA DE DESEMPEÑO

 La Auditoría de Desempeño tiene los siguientes objetivos:

  1. Identificar los factores que afectan el logro de los objetivos en la producción y entrega del bien o servicio público.
  2. Establecer si el seguimiento (monitoreo), supervisión y evaluación del proceso de producción y entrega del bien o servicio público que realizan las entidades públicas, son adecuados, principalmente, si proveen información necesaria y suficiente y si esta es utilizada en la toma de decisiones.
  3. Establecer si la ejecución del proceso de producción y entrega del bien o servicio público se realiza de manera eficaz, eficiente, económica y con calidad.

ALCANCE

Las disposiciones de la presente Directiva son de aplicación obligatoria para:

  1. Las unidades orgánicas de la Contraloría General de la República de acuerdo a su competencia funcional, establecida en el Reglamento de Organización y Funciones.
  2. Las Entidades Públicas sujetas al ámbito del Sistema Nacional de Control, dentro de los alcances del artículo 3º de la Ley Nº 27785 - Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

DIMENSIONES DE LA AUDITORÍA DE DESEMPEÑO

Las dimensiones de desempeño son los aspectos que, analizados de manera individual o conjunta, según la información disponible, permiten concluir sobre el desempeño de la producción y entrega de un bien o servicio público. Estas dimensiones se describen a continuación:

  1. Eficacia: Es el logro o grado de cumplimiento de las metas, objetivos establecidos o resultados.
  2. Eficiencia: Es la relación entre la producción de un bien o servicio y los insumos utilizados para dicho fi n, la cual se puede comparar con un referente nacional o internacional.

c)    Economía: Es la capacidad de administrar adecuadamente los recursos financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (301.9 Kb)   docx (196.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com