ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENCHMARKING


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

SONY.- una empresa donde se aplica el benchmarking mediante grupos orientados a la clientela y a los proveedores se introducirían las nuevas ideas y el estímulo para seguir buscando en todo el mundo, mirando por el otro extremo del telescopio. Es decir, desde el punto de vista del consumidor, las comunicaciones deben refrescarse continuamente. Al cambiar los métodos y el estilo de comunicación, se creará un renovado interés hacia los temas de la evaluación comparativa. No se olvide, además, que los recién ingresados en la organización tendrán que aprender cómo entendemos nosotros la ética de la evaluación comparativa.

Motivos básicos de la aplicación del Benchmarking: Las empresas Sony lo emplean normalmente cuando tienen que atacar el problema de su pérdida de competitividad, cuando sus costes se han disparado, o la calidad de sus productos y servicios no es satisfactoria.

En Europa y USA, el motivo básico suele ser el desafío de la alta calidad y prestaciones, en proporción al precio de venta, de los productos japoneses.

XEROX.- En 1982, se realizó una reunión de especialista s en capacitación y desarrollo organizacional de la Corporación Xerox donde se utilizó la expresión benchmarking competitivo en la discusión sobre la inmensa diferencia que Xerox había identificado entre el desempeño de la empresa y el de sus competidores. Se identificaron estándar es específicos de mediciones en áreas tales como los costos de producción, tiempo de los ciclos, costos de operaciones, precios de ventas al por menor y características de los productos, y el rendimiento de los productos Xerox se clasificó con respecto a los principales competidores en el mercado, según dichos parámetros

Xerox continuó desarrollando el concepto de benchmarking competitivo durante los años 80, estableciendo capacitación formal en el tema y presentándoles el concepto a otros . Otras compañías como GTE, comenzaron a usar la palabra en1983, pero no fue hasta fines de los años 80 cuando benchmarking en realidad comenzó a convertirse en lo que es hoy. Hasta ese entonces, el concepto aún no estaba muy extendido sin embargo hubo dos eventos que motivaron su diseminación: uno fue la introducción del Premio Nacional de la Calidad Malcolm Baldrige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com