ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

EJEMPLOS DE BENCHMARKING MEDIOAMBIENTAL EN LAS EMPRESAS

Los siguientes ejemplos describen un estudio de Benchmarking Medioambiental que se realizaron en diferentes tipos de empresas.

1- Benchmarking en forma colectiva enfocado al suministro de agua y aguas residuales en New South Wales, Australia.

2.- Benchmarking Medioambiental para el sector hotelero.

3.-Proyecto MEPI5

A continuación se describirá cada uno de los ejemplos antes mencionados.

1.- Benchmarking en forma colectiva enfocado al suministro de agua y aguas residuales en South Wales, Australia.

El proyecto se desarrolló a lo largo de un periodo de seis meses en 1995- 1996, con una metodología clara con los pasos siguientes:

1.- Elección de los miembros del grupo.

Trabajando como un grupo o sindicato, siete organizaciones del gobierno municipal utilizaron el Benchmarking para identificar el coste y otras mejoras en la recogida de aguas residuales y transporte. El planteamiento del grupo era compartir los costes y permitir aunar talentos de organizaciones pequeñas, que de otra forma no tendrían la posibilidad de actuar individualmente. El grupo recibió ayuda de un facilitador y de un asesor especializado.

2.- Selección de los procesos clave

Las presiones para reducir costes y justificar niveles de precio fueron la motivación para considerar la realización de un Benchmarking del suministro de aguas, de las aguas residuales y de los servicios de alcantarillado. Dado su alto contenido de mano de obra y el significativo impacto sobre coste, los niveles de servicio al cliente, y su importancia medioambiental, un comité principal seleccionó la operación y el mantenimiento de la recogida de aguas residuales y su transporte como proceso piloto para el Benchmarking.

3.- Análisis financiero y del cliente

Una vez elegidos los procesos clave, cada miembro del grupo realizó análisis financiero y del cliente para entender cómo se gastaban los recursos dentro de los procesos clave y para poder vincular las necesidades y expectativas del cliente a los diversos aspectos de los procesos clave.

Para los análisis financieros, se requirieron en muchos casos estimaciones para calcular los costes, debido a la ausencia de sistemas de costes basados en la actividad y comúnmente aceptados y a las variaciones en los métodos de asignación globales.

Las necesidades de los clientes se evaluaron por medio de un cuestionario, a través de entrevistas telefónicas. Varios cientos de clientes (que se dividieron en clientes generales/locales, clientes comerciales y clientes industriales) fueron entrevistados en cada ayuntamiento. Estas necesidades se clarificaron posteriormente, y la cobertura de dichas necesidades se vinculó a cómo se cumplía cada actividad principal dentro de los procesos clave. La necesidad más fuerte era la de un sistema "seguro y sano" y el vínculo más fuerte con estas necesidades se refería a las actividades en tomo a las estaciones de bombeo y el alcantarillado.

4.- Selección de sub-procesos para realizar comparaciones

Sobre la base de estos análisis, se eligieron dos sub-procesos para realizar un análisis detallado. Dichos sub-procesos fueron "el funcionamiento y mantenimiento de las estaciones de bombeo de aguas residuales" y "el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com