ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENCHMARKING


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

BENCHMARKING

Benchmarking: es un proceso de mejora a través de una identificación continua, entendimiento y adaptación de práctica y procesos mas destacados que se encuentran dentro y fuera de una organización, se realiza con empresas lideres y también con empresas de otro sector industrial.

Benchmarking.- es Un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

LO QUE NO ES: 1.-Benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos. 2.- Benchmarking no es un programa. LO QUE ES: 1.- Benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje. 2. Benchmarking no sólo es una moda pasajera, sino que es una estrategia de negocios ganadora. Ayuda a tener un desempeño excelente.3.-Benchmarking es una nueva forma de hacer negocios. 4.-Es un nuevo enfoque administrativo.5.-Es una estrategia que fomenta el trabajo de equipo al enfocar la atención sobre las prácticas de negocios para permanecer competitivos más bien que en el interés personal, individual.

ASPECTOS: Calidad: se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos. Productividad: es la búsqueda de la excelencia en las áreas que controlan los recursos de entrada, y la productividad puede ser expresada por el volumen de producción y el consumo de recursos los cuales pueden ser costos o capital. Tiempo: simboliza la dirección del desarrollo industrial en los años recientes.

CATEGORIAS: BENCHMARKING INTERNO: En la mayor parte de las grandes empresas con múltiples divisiones o internacionales hay funciones similares en diferentes unidades de operación. BENCHMARKING COMPETITIVO: Los competidores directos de productos son contra quienes resulta más obvio llevar a cabo el benchmarking. BENCHMARKING FUNCIONAL: No es necesario concentrarse únicamente en los competidores directos de productos. Existe una gran posibilidad de identificar competidores funcionales o líderes de la industria para utilizarlos en el benchmarking incluso si se encuentran en industrias disímiles. BENCHMARKING GENERICO. Algunas funciones o procesos en los negocios son las mismas con independencia en las disimilitudes de las industrias.

PROCESO DE BENCHMARKING: Fase De Planeación: 1.- Identificar que se va a someter a benchmarking. 2.- Identificar compañías comparables.3.- Determinar el método para recopilación de datos y recopilar los datos. Fase De Análisis: 4.- Determinar la brecha de desempeño actual. 5.- Proyectar los niveles de desempeño futuros. 6.- Comunicar los hallazgos de benchmarking y obtener aceptación. 7.- Establecer metas funcionales. 8.- Desarrollar planes de acción.9.- Implementar acciones específicas y supervisar el progreso. 10.- Recalibrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com