ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Bienestar Laboral


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En la actualidad la empresa ASEVER SAS, carece de herramientas en materia de Salud Ocupacional que garantice la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, por tal motivo se ha establecido el diseño del plan de salud ocupacional ya que con este programa tiene como función garantizarle al trabajador un ambiente laboral confortable, estableciendo un control para los riesgos que atentan contra la integridad física, mental, social y funcional del trabajador, haciendo extensiva su labor al entorno familiar y a la comunidad en general.

El principal enfoque de este trabajo es realizar el desarrollo eficiente de un programa de Salud ocupacional, tomando como ayudas las actividades lúdicas ya que con estas podemos llegar de una forma más fácil de entender a las personas de la empresa, estas acciones estarán encaminadas a la promoción y prevención de los posibles daños a la salud.

NUESTRO OBJETIVO

Intervenciones pedagógicas no convencionales que tiene como propósito educar, capacitar y sensibilizar a los empleados, con temas de salud ocupacional y prevención de riesgos profesionales, por medio de un método participativo, que tiene en cuenta la importancia del juego y la lúdica como facilitadores del aprendizaje y la integración social.

POR QUE LUDICO?

Las actividades lúdicas permiten transformar, comprender, visualizar e interactuar de manera más amable y sensible una teoría que a veces no se asimila por falta de recursos interactivos.

ACTIVIDADES

Inicia contándole a todos los compañeros el objetivo de nuestro programa, mostrándoles asi la importancia de contar con un programa de Salud Ocupacional, para mejorar el bienestar laboral que este puede traer consigo para todos los empleados.

ACTIVIDAD 1

BAILE DE LAS SILLAS: Se divide el grupo en dos. El primer grupo será el encargado de observar la actividad y decir que están haciendo mal hecho los compañeros y que riesgos se pueden presentar si no se hacen las cosas de una manera cuidadosa.

El segundo grupo bailara alrededor de las sillas las cuales no están completas (faltara una), todos bailaran y cuando la música pare todos deben coger un puesto, el que se quede parado va saliendo del juego.

Objetivo: Que todos nos sensibilicemos a cerca de los riesgos que podemos tener si no observamos bien lo que estamos haciendo y que no solo debemos enfocarnos en hacer el trabajo rápido, si no también hacerlo bien hecho de una manera mas segura.

ACTIVIDAD 2

PRIMEROS AUXILIOS: Se dividirán a todos los compañeros en tres grupos y se le dará a cada grupo un caso, donde se evidenciaran accidentes. Se entregaran herramientas para prestar los Primeros auxilios y en una actuación cada grupo debe mostrarnos la manera en la que ocurrió el accidente y como reaccionarían frente a este.

Al terminar Natalia Ruiz dirá la manera correcta de atender los casos.

CASO 1: Carlos de 9 años, se encuentra jugando con su hermano en la calle, de repente mientras corría se cae de frente y se golpea la rodilla derecha, haciéndose un raspón. La herida no sangra tanto pero si esta con tierra y mugre.

Solución: Primero se debe revisar al niño que respire bien y que se encuentre consiente, la herida de debe lavar con abundante agua para retirar la mugre mas grande.

CASO 2: Don Pedro de repente cae al piso moviéndose bruscamente se pone morado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com